El Marsella rindió tributo al más grande de Brasil, Pelé. Hubo un minuto de aplausos por parte de los aficionados previo al partido frente al Toulouse, en honor a “O Rei”, quien falleció a los 82 años este jueves por la tarde. Asimismo, la cara del tres veces campeón de la Copa Mundial apareció en las pantallas del Stade Velodrome.
Previo al encuentro, mientras ambas escuadras se formaron en el círculo del campo, el mediocampista del Marsella, Dimitri Payet, tenía lágrimas en los ojos, cuando se unió a los aplausos antes de que el público gritar “Pelé, Pelé, Pelé”, repetidamente. Cabe destacar que el minuto de silencio que se tenía planeado, se convirtió en una oleada de aplausos para el exjugador.
Asimismo, en el sonido local se escuchó “Gracias, señor del futbol”, en reconocimiento a uno de los más grandes futbolistas que ha visto la humanidad y quien se ha convertido en un ídolo de varias generaciones amantes del futbol. No solo en Brasil están planeándose homenajes, sino alrededor del mundo, para honrar la figura de Edson Arantes do Nascimento.
El Olympique jugó para el “Rey” y brindó goleada
El Marsella aplastó por 6-1 al Toulouse para colocarse tercero de la clasificación de la Ligue 1, mientras que el Lens no pudo mantener el ritmo con el líder Paris Saint-Germain y empató 0-0 con Niza. El empate dejó al Lens, que es segundo, siete puntos detrás del PSG, que ganó el miércoles y sigue sin perder.