La Fase de Grupos del Mundial Femenil de Francia 2019 está por terminar y las potencias europeas intentarán amarrar su boleto a Octavos de Final. Mientras que las anfitrionas jugarán frente a Nigeria, Alemania y España se disputarán el primero y segundo lugar del Grupo B ante a Sudáfrica y China, respectivamente.
Con seis unidades y una diferencia de cinco anotaciones, el conjunto galo recibirá en el Roazhon Park a las ‘Águilas’ nigerianas, cuadro que acumula tres puntos con una diferencia de menos un gol. Pese a tener prácticamente asegurada su entrada a la siguiente etapa del Campeonato del Mundo, ‘Les Bleues’ deberán sumar por lo menos una unidad para amarrar el primer lugar del grupo y evitar complicaciones en la clasificación.
Por otra parte, el combinado alemán tiene asegurado su boleto a los Octavos de Final tras liderar el Grupo B con seis puntos, y su cierre se prevé tranquilo, pues las sudafricanas no han podido sumar.
En más actividad de este sector, España y China, selecciones que acumulan tres unidades hasta el momento, se batirán a duelo para lograr su boleto a la siguiente etapa del Mundial Femenil. Tanto ‘La Roja’ como las ‘Rosas de Acero’ suman un triunfo y una derrota, con una diferencia de goles de solamente una anotación, por lo que se espera un duelo de matar o morir entre ambos equipos.
En tanto, el partido entre Noruega y Corea del Sur podría definir al otro invitado del Grupo A que participará en los Octavos de Final.