Desde que surgió la franquicia en 1969, los Cerveceros de Milwaukee solo han clasificado a cuatro Playoffs y nunca han ganado la Serie Mundial, la cual perdieron en 1982 frente a los Cardenales de San Luis. Esta vez, está catalogado como el equipo favorito de la Liga Nacional para avanzar hasta el Clásico de Otoño, a jugarse a finales del mes.
Pero el camino será largo para los Cerveceros, primero tuvieron que enfrentar a los Cachorros de Chicago, a los cuales vencieron, para quedarse con el banderín de la División Central del viejo circuito.
El primer reto de Postemporada son los Rockies de Colorado, equipo al que a partir de hoy se enfrentarán y al que dominaron durante los duelos de temporada regular al llevarse cinco de los siete enfrentamientos.
Uno de los ejes para los Cerveceros fue Christian Yelich, el jardinero central quien peleó la Triple Corona de Bateo, al haber sido líder de la franquicia en promedio de bateo (.326), home runs (36), carreras impulsadas (110) y en hits (187), además de toleteros con experiencia como Lorenzo Cain, Jesús Aguilar y Travis Shaw.
Sin embargo, su pitcheo no luce tan fuerte, su mejor brazo es Jhoulys Chacin, quien ganó 15 juegos, tuvo efectividad de 3.50 y 156 ponches, y su bullpen tampoco es tan confiable, especialmente en la parte final, pese a tener a Josh Hader y al mexicano Joakim Soria como los preparadores para el cierre.
En tanto, los Rockies de Colorado derrotaron a los Cachorros de Chicago en 13 entradas el miércoles a los Cachorros de Chicago para llevarse el Juego de Comodín, y ese impulso puede servirles como arma para llevarse la serie y acercarse a disputar el título, el cual nunca han ganado.
El bateo es su fortaleza, con el poder de Nolan Arenado, Trevor Story, Charlie Blackmon, Carlos González y DJ LeMahieu, fue suficiente para cerrar la temporada con ocho ganados en los últimos 10 y jugar el desempate ante Dodgers, que al final se quedó con el banderín.
En la otra llave los Dodgers de Los Angeles vuelven a ser favoritos al tener una de las nóminas más altas de Grandes Ligas, y se medirán a los Bravos de Atlanta.
Por otra parte, los Bravos de Atlanta son el equipo de la Nacional más discreto, con nombres sin tantos reflectores pero uncionales a la ‘hora buena’ como Freddie Freeman, Nik Markakis, Johan Camargo, Ronald Acuña y Ozzie Albies, así como en lanzadores con Matt Foltynewicz, Aníbal Sánchez y Sean Newcomb.
En tanto, la Liga Americana entra en acción el viernes y son los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston los favoritos para llegar al Clásico de Otoño.