Columbus Crew sigue sorprendiendo en la Concachampions, tras dar el primer golpe en las Semifinales de Ida por 2-1 frente al Monterrey.
El equipo de la MLS aprovechó sus oportunidades frente al marco para tomar una ligera ventaja y afrontar el duelo de la próxima semana en el Estadio BBVA.
Rayados, en esta ocasión, no contó con la contundencia habitual y dejó ir varias opciones claras de gol.
Cabe destacar que en la otra Semifinal de Ida, América y Pachuca empataron por marcador de 1-1, por lo que todo se definirá en la Vuelta.
Vale mencionar que en las Semifinales se tiene como criterio de desempate el gol de visitante, por lo que tanto Tuzos y Rayados llegan con ligera ventaja a los enfrentamientos de la próxima semana.
Así fueron los goles del Columbus Crew vs. Monterrey en la Semifinal de Ida de Concachampions
A pesar de que Rayados había generado más aproximaciones al área del Columbus Crew al arranque del partido, fue el equipo de la MLS el que abrió el marcador.
Cerca del área, Juan Camilo Hernández tomó el balón y tras apoyarse con un compañero, éste le devolvió la pared.
Tras controlar el esférico, el atacante del club estadounidense soltó un certero disparo a la base del poste para vencer a Esteban Andrada al 25′.
‘Cucho’ Hernández opens up the score! 🟡⚫ pic.twitter.com/xkhBMToOTV
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 25, 2024
Monterrey no logró concretar sus opciones en la primera parte y necesitó de mayor ímpetu en la segunda parte.
Al minuto 58, Jesús Gallardo logró mandar un centro raso ante la presión de la defensa rival y tras la falla del arquero al intentar desviar al esférico, Maximiliano Meza cerró a segundo poste para empujar el esférico.
¡Maxi Meza empata el partido para los Rayados! 🤠 pic.twitter.com/WZAtczddGM
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 25, 2024
No obstante, la alegría no duró mucho para Rayados, pues al minuto 72 el Columbus Crew logró tomar ventaja de nuevo.
Tras un tiro de esquina que fue peinado a segundo poste, el atacante Jacen Russell-Rowe apareció para rematar y picar su balón, que cruzó al arquero para mover las redes.