Colombia y Perú dejaron “calientito” el ambiente para la Final entre Brasil y Argentina tras protagonizar un vibrante encuentro que terminó 3-2 a favor de los cafetaleros con una anotación de último minuto de Luis Díaz, quien se consolidó como el artífice de los golazos en esta Copa América.
Ambas selecciones desarticularon el mito de que los partidos por el tercer puesto se disputan con desgano.
El cruzazulino Yoshimar Yotún dio la ventaja a los peruanos en la agonía del primer tiempo; sin embargo, Juan Carlos Cuadrado igualó mediante un tiro libre a los 49’ y Díaz dio la vuelta al cotejo al 66’.
¡DESCOMUNAL! Luis Díaz metió un golazo tremendo para la victoria final de @FCFSeleccionCol sobre @SeleccionPeru por 3 a 2
🇨🇴 Colombia 🆚 Perú 🇵🇪#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/ypwrWsK2Ad
— Copa América (@CopaAmerica) July 10, 2021
A ocho minutos del final, Gianluca Lapadula empató mediante un cabezazo y cuando parecía que Colombia tendría que disputar su tercera tanda de penaltis de manera consecutiva, Díaz escribió el desenlace con un poderoso derechazo desde fuera del área.
Lapadula jugó el partido con una máscara ortopédica por una fractura de tabique nasal.
Así, Colombia igualó lo conseguido en 2016 durante la edición del centenario de este torneo que se realizó en Estados Unidos.
Lee también: Brasil, a la final de Copa América; mañana le toca a Argentina
Ricardo Gareca, el técnico de Perú, recurrió a una formación ofensiva, con Gianluca Lapadula en punta y tres volantes ofensivos justo detrás de él: André Carrillo, Christian Cueva y Sergio Peña. Pero su centrocampista Renato Tapia debió retirarse apenas a los 24 minutos por lesión.
Por su parte, el técnico colombiano Reinaldo Rueda realizó una sustitución en el descanso, buscando fortalecer el ataque, con la salida de Edwin Cardona y el ingreso de Yimmy Chará.
Perú, el subcampeón de la pasada edición del torneo, cayó esta vez dos lugares.