Colombia estuvo cerca de conseguir una hazaña en el Mundial de Rusia, luego de empatarle a Inglaterra en los últimos segundos del partido, lo que llevó el encuentro hasta los tiempos extra y los penales, donde el conjunto europeo se llevó el triunfo.
La selección inglesa asedió la portería colombiana durante gran parte del partido, pero David Ospina estuvo certero bajo el marco, hasta que al minuto 57 Harry Kane cobró un penal por una falta polémica en la que el defensor Davinson Sánchez derribó al delantero inglés.
Cuando los minutos expiraban, Radamel Falcao sacó un disparo potente que iba a un ángulo, el cual fue desviado por el portero inglés. En el cobro del tiro de esquina, hasta con el arquero David Ospina buscando el remate, llegó el defensa central goleador de los Cafetaleros, Yerry Mina, y con un certero cabezazo mandó el encuentro al alargue.
Aunque la selección sudamericana estuvo encima aprovechando el golpe anímico del empate milagroso, la defensa británica estuvo perfecta.
En los penales, por Colombia fallaron Mateus Uribe y Carlos Bacca, y por Inglaterra sólo falló Jordan Henderson y el equipo europeo enfrentará a Suecia.
Never in doubt, was it?#threelions pic.twitter.com/3xLkpBBBHz
— England (@England) 3 de julio de 2018