Las coincidencias suelen pasar en el deporte. Hace 10 años, precisamente en la temporada 2009-10, Kobe Bryant ganaba su cuarto anillo de la NBA con los Lakers, una década después, en una campaña afectada por el coronavirus, LeBron James intenta emular el legado de “Black Mamba” de ganar el mismo número de anillos a partir de este miércoles.
Si bien existe una gran diferencia en el tiempo de las temporadas, las coincidencias hacen creer que Los Angeles Lakers ganarán el trofeo Larry O’Brien, ya que la escudería del “Rey LeBron” ha seguido el mismo camino que Kobe para alzar el título.
Para comprobar eso sólo hay que mirar las llaves de los playoffs, donde a partir de la segunda ronda, los caminos de LeBron y Kobe se comenzaron a asemejar. Ambas escuadras eliminaron a los Houston Rockets en Semifinales y después se coronaron campeones de la Conferencia Oeste venciendo a los Denver Nuggets.
Además, la superstición continua en Las Finales de la NBA, ya que ambas escuadras fueron a pelear el anillo, cuarto de manera personal para LeBron James y Kobe Bryant, en Orlando, ciudad donde hasta ahora se reanudó la temporada de la organización en la “burbuja” de Disney.
“Cada vez que te pones la camiseta púrpura y oro piensas en Kobe, en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años. Solo ese impulso para querer siempre ser victorioso te impide dormir”, fueron las primeras palabras de LeBron tras acceder a Las Finales.
Golpe de calor para los Lakers
Sin embargo, para llegar a ese ansiado anillo de campeón que quieren, Los Lakers tendrán que frenar al Miami Heat, quienes llegan como los menos favoritos para alzar el título, debido a que no figuraban para avanzar más allá de la segunda ronda.
Miami no tardó en encontrar ese reemplazo deseado, pues fueron de los primeros equipos en confirmar sus refuerzos, y el que más resaltó fue el de Jimmy Butler, quien llegaría al Heat luego de un “sign-and-trade” (firma y cambio).
Pero en la directiva del “calor” sabían que la llegada de Butler sólo era un complemento a lo que ya tenían, lo cual fue cierto, pues junto a Bam Adebayo, Tyler Herro y Goran Dragic lograron formar un equipo que sorprendió y gustó, pues con su buen juego eliminaron a equipos favoritos como Milwaukee Bucks y Boston Celtics.
Pese a eso, Jimmy Butler no se confía de que tenga el partido ganado ante Lakers, debido a que entiende que falta todavía un última prueba y es vencer al grupo que comanda LeBron James.
“Ha sido así durante mucho tiempo. Si quieres ganar tendrás que pasar por un equipo liderado por LeBron James. Al final del día, eso es a lo que normalmente se reduce, y eso es en lo que tenemos que enfocarnos. Obviamente, no puedo concentrarme en él porque tiene muchos jugadores realmente buenos a su alrededor, pero tendrás la misma prueba una y otra vez hasta que la pases, y esa prueba es LeBron James”, comentó.
Será a partir de este miércoles que Las Finales de la NBA comiencen en la “burbuja” de Orlando, en punto de las 20 horas, para después verse las caras nuevamente en la duela viernes, domingo y martes, y en caso de ser necesario se extendería la serie.