Club América frenó a la Máquina del Cruz Azul

Las Águilas ganaron un partido por la mínima ante el líder del torneo, con los cuales hay ahora un solo punto de diferencia en la tabla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Club América se llevó el Clasíco Joven al vencer al Cruz Azul por 1-o en un partido que tuvo la peculiaridad de cuatro goles anulados al mismo jugador, Julián Quiñones gracias a las intervenciones del VAR en fueras de juego.

Las Águilas comenzaron con el control del partido y al minuto 3′, Henry Martín mandó el primer aviso sobre la portería cementera, y a la siguiente jugada Valdés se la dio al yucateco quien vio la velocidad de Quiñones y le dejó el balón con ventaja para que a velocidad venciera a dos defensas del Cruz Azul y después mandar el balón al poste derecho y poner el 1-0 al minuto 4′.

Cruz Azul no tuvo respuesta y el América siguió con el peligro y robando el balón y en un de esos robos, Valdés se hizo presente en un pase de más de 30 metros Quiñones remató de cabeza para meter el balón a las redes aunque el VAR apareció y anuló el gol del seleccionado mexicano quien estaba fuera de juego por un hombro.

El partido se emparejo un poco más en el control del balón, pero los de Coapa se veían más peligrosos y en otra jugada Quiñones le manda una diagonal a Valdés quien punteó la pelota para el tercer gol, pero de nuevo el VAR anuló la anotación.

Al minuto 21′, un tiro de esquina dio como resultado el tercer gol anulado para los de Santa Úrsula, ya que Henry Martín quedó colgado centró de cabeza a Quiñones quien no perdonó, pero el VAR siguió de quitarrisas en el Estadio Azteca.

América siguió buscando más y más goles y en un tiro de esquina llegó de nuevo la euforía, pero en un segundo la tristeza ya que otro fuera de juego anuló el cuarto gol de los locales y justo otra vez a Quiñones. Así es como terminó la primera mitad, con las Águilas dominando, pero con solamente un 1-0.

En la Segunda Mitad

El complemento inició caliente con una jugada apretada sobre Zendejas en el área cementera que parecía penalti, el cual no fue marcado ni por el silbante, ni por el VAR y eso dio pie a una jugada de peligro de los celestes quienes no pudieron concretar.

Pasaron 10 minutos y el conjunto azulcrema apostó por darle el balón al Cruz Azul y jugar solamente al contrataque, el problema es que los azules comenzaron a utilizar a sus armas por los costados para sus ataques los cuales comenzaron a ser poco a poco más peligrosos.

Jardine tuvo que mover su ficha por una molestia y entro el Cabecita Rodríguez por el anotador del gol, Quiñones al 68‘, pero América siguió con la estrategia de defender y jugar al contragolpe.

Cruz Azul siguió con el peligro, pero sin mucha suerte en la última jugada, mientras que las Águilas se la jugaron en defensa para aguantar solamente un gol y les funcionó para conseguir el triunfo y con ello llegar a los 18 puntos en la tabla general, justo a un punto de los líderes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil