Club América y Chivas se repartieron puntos al terminar el partido con un 0-0 con muchas emociones, pero sin contundencia para dejar atrás el tercer Clásico en dos semanas, aunque este fue el del Clausura 2024.
El primer tiempo comenzó con las Chivas buscando al titular Javier Chicharito Hernández quien se vio con mucha movilidad buscando el balón, pero las Águilas comenzaron con su ataque y le quitaron el balón al Rebaño Sagrado.
La primera de peligro llegó en el minutó 6′, cuando Zendejas se llevó la banda centró un balón y Quiñones quedó cerca de marcar, el delantero azulcrema después tuvo una clara frente a la portería que la puso en la tribuna a pesar de estar a cinco metros del arco rojiblanco.
Al 24′ llegó la más peligrosa del Rebaño hasta ese momento, cuando Kevin Álvarez se equivocó regresando el balón a Malagón y Chicharito Hernández sacó el colmillo robando el balón y disparando a quemaropa sobre el portero de Coapa, quien recahzó el disparo sin mayor problema.
El partido se emparejó un poco más en el control del balón, y las Chivas lograron una de peligro gracias a un centro de Briseño que peina el Chicharito, Cowell pudo disparar, pero el Chicote tapó el balón, el cual llegó a los pies de Fidalgo quien corrió más de 60 metros para hacer un quiebre hacia dentro del campo, impactar la pelota que pegó en el travesaño, Henry siguió la jugada pero cabeceó con poca fuerza y Rangel la mando a corner.
El invitado de lujo no llegó en los primeros 45 minutos a pesar de tener oportunidades en ambos polos de la cancha en el Akron. Cabe señalar que minutos antes, las Águilas perdieron a su ’10’ por una lesión en el muslo derecho, entrando Sánchez y Valdés en la banca, algo que marcó el rendimiento de los de Coapa.
La segunda parte
El complemento comenzó como muy similar a lo que fue el inicio del partido con Chivas buscando un poco más y con el mismo protagonista, Javier Hernández, quien recibió un balón fuera del área, pero la puso en el segundo piso del estadio.
En el 54′ ambos equipos intercambiaron golpes, el primero fue a velocidad por parte de Cowell quien por la izquierda mandó una diagonal que Hernández buscó y la defensa de las Águilas. Segundos más tarde Sánchez lanzó a Quiñones quien pudo librarse de Mozo y meter un disparo que pegó en Sepúlveda salvando su meta.
El Club América bajó los ánimos de las Chivas y de nuevo tuvieron el control del balón y la ofensiva, pero sin claridad fallando frente a Rangel, principalmente Quiñones, quien a pesar de ser uno de los más importantes en creación de las jugadas, fue quien más falló las peligrosas.
Reyes y Javairo entraron por el Chicote y Zendejas al 72′, justo un momento donde el partido estaba muy lento y sin claridad por ambos bandos y sin muchas emociones con más miedo a permitir goles que a buscar ganar el partido.
Los últimos 20 minutos fueron prácticamente de un futbol sin peligro, con más conatos de bronca y jugadas sucias que juego efectivo, un resultado que deja a las Chivas fuera de puestos de Liguilla, mientras que los de Coapa están empatados con Monterrey, esperando el resultado de los Rayados.