Clavadista olímpico Diego Balleza abre OnlyFans tras retiro de beca de Conade

El atleta mexicano cobra 14.5 dólares mensuales por suscripción en dicha plataforma, la cual ha sido utilizada por diferentes deportistas

Ante la falta de becas deportivas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el clavadista olímpico Diego Balleza decidió abrir una cuenta de OnlyFans para poder conseguir recursos y representar a México en los próximos eventos internacionales.

El atleta mexicano dio a conocer mediante una entrevista para un medio nacional, que su principal razón para crear esta cuenta fue por el tema económico, esto tras darse cuenta que no tendría una beca de la Conade.

El clavadista de 28 años mencionó que durante su primer mes le fue muy bien, pues ha recibido mucho apoyo y hay quienes están pendientes de su carrera.

Luego de que la Conade decidiera congelar las becas de los deportistas, debido a los conflictos internos que se presentaban en la Federación Mexicana de Natación (FMN) y World Aquatics debido a la polémica con el expresidente de la institución deportiva, Kiril Todorov.

Ante esta situación, diferentes deportistas acuáticos de nuestro país, han tratado de buscar maneras para poder solventar sus gastos y juntar recursos para disputar los próximos eventos de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de esta manera conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los casos más mediáticos está el equipo mexicano de natación artística, quien se ha dedicado a la venta de trajes de baño y toallas; asimismo, lograron que la Fundación Telmex les cubriera los viajes a la Copa del Mundo en Egipto.

Mientras que, Balleza cobra 14.5 dólares mensuales por suscripción en dicha plataforma, la cual ha sido utilizada por diferentes deportistas y personas para poder recaudar fondos.

El regiomontano es un buzo mexicano nacido el 27 de noviembre de 1994, quien participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019 y ganó una medalla.

En el 2021, compitió en el evento de plataforma de 10 metros sincronizado masculino, junto a Kevin Berlin en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 celebrados en Tokio, Japón.

Te puede interesar