Los problemas para los deportistas mexicanos continúan, de cara al arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues a un día del inicio de la justa deportiva, la incertidumbre por la falta de apoyo económico de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Es por eso que los atletas de deportes acuáticos continúan sin saber que será de su futuro de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que ahora la clavadista veracruzana Dolores Hernández, anunció su incursión a los e-sports, para poder solventar los gastos que implica su disciplina.
“Desde pequeña, mi hermano y yo nos gustaba jugar con el x-box; después de cada entrenamiento, lo que me desestresa es jugar videojuegos, entonces, pues ahorita que está difícil la situación, creo que se le puede sacar provecho. Es algo que me gusta, es algo que sé hacer y de ahí comenzó la idea”, dijo la clavadista azteca en entrevista para Récord.
Hernández se conectará todas las noches, después de su jornada laboral, a través de la plataforma Twitch, donde podrá interactuar con todo el público por medio de los comentarios o compitiendo directamente en la partida de un juego, así como lo han hecho diversos deportistas, donde destacan los futbolistas: Javier “Chicharito” Hernández y el “Kun” Agüero.
“Yo lo que juego es Fortnite, Call of Duty, FIFA, juego de todo, juegos de terror. Tengo una alta gama de todo y de todo me gusta jugar. Entonces, va a haber de todo”, afirmó.
Finalmente, la veracruzana destacó que continúa preparándose la Universiada Mundial que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en Chengdu, China.
Posteriormente, buscará su boleto a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y a las Copas de Mundo del 2024, eventos que dan pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe recordar que desde hace unos meses que Conade dejó de entregar a la FMN los recursos públicos para los entrenadores y deportistas debido a una controversia entre la federación y la World Aquatics tras el desconocimiento de Kiril Todorov como presidente, quienes acusado de peculado.
Debido a eso, algunas nadadoras tuvieron que vender trajes de baño y recibir apoyo de empresa privadas para poder acudir a competencias internacionales.
Mientras que algunos clavadistas comercializan café, abrieron una cuenta de OnlyFans, están dispuestos a empeñar sus medallas y ahora incursionan en los e-sports para poder solventar tus gastos y cumplir con su sueño olímpico.