Clásico Regio empañado

La violencia entre seguidores de Tigres y Monterrey dejó a una persona herida por arma blanca antes del comienzo del juego; la Liga MX se ‘lavó las manos’ y en la cancha los equipos decepcionaron

De nueva cuenta la violencia ensombreció un partido de la Liga MX. Este domingo, la expectativa por el Clásico Regio era grande, hasta el juego fue cambiado de horario, pero un enfrentamiento fuera del estadio y un gris empate a cero goles marcó el choque entre Tigres y Rayados.

Minutos antes de que comenzara el encuentro, a través de las redes sociales se difundieron diversos videos en los que se observó a un grupo de aficionados de Tigres que huyen porque una persona a bordo de un automóvil intenta atropellarlos. Posteriormente, se ve a seguidores de Rayados que agreden entre varios a uno joven con playera de los felinos.

El joven aficionado de Tigres, identificado como Rodolfo, fue golpeado, lesionado a pedradas y acuchillado, por lo que fue trasladado a la Clínica 35 del Seguro Social.

Asimismo, a través de las redes, se dio a conocer el perfil y nombre de uno de los supuestos agresores. La Fiscalía indicó que el herido se encontraba en estado grave y pidió a la sociedad denunciar por cualquier medio a los responsables.

De acuerdo con un aficionado que relató a la cadena ESPN los hechos que observó, indicó que un autobús de cada equipo se encontraron y fue cuando comenzaron las agresiones sin que hubiera elementos de seguridad para detener las agresiones.

Durante el actual torneo de Apertura se han presentado diversos hechos de violencia, sin que por el momento la liga o la Federación se pronuncien más allá de multar a los equipos

Agresiones, lo habitual

Durante el actual torneo de Apertura se han presentado diversos hechos de violencia, sin que por el momento la Liga o la Federación se pronuncien más allá de multar a los equipos o hacer exhortos a través de comunicados.

En la jornada 1, aficionados de Veracruz y Pumas protagonizaron una batalla campal a las afueras del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. A la siguiente semana, la 2, otra pelea entre varios aficionados se registró en el juego entre León y Monterrey, en la ciudad de Guanajuato, donde hubo 29 detenidos.

Para la jornada 3, dos broncas se presentaron, una de ellas fue una pelea campal en las tribunas del Nemesio Diez entre seguidores de Toluca y de Chivas y esa misma fecha en el juego entre Atlas y Pumas, los fanáticos de los Rojinegros apedrearon a los de los universitarios afuera del Estadio Jalisco.

74
Detenidos por violencia en los estadios se registraban hasta la Jornada 5

En la jornada 8 la afición de Lobos BUAP empezó a provocar y a agredir a los americanistas que viajaron a la ‘cueva’ poblana, pero la seguridad actuó rápido y evitó que comenzara la pelea.

Regaño nada más

Aunque en redes sociales seguidores, analistas, periodistas y exfutbolistas exigieron que se cancelara el partido de ayer, esto no ocurrió y la Liga MX se limitó a condenar los hechos violentos a través de un comunicado.

“La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido Tigres vs. Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018”, señala el texto.

La Liga agregó que en todo momento estará en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación y manifestó su repudió a estos actos contrarios al “espectáculo familiar”.

Por otra parte, el gobierno de Nuevo León informó que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, instruyó al secretario de Salud, Manuel de la O, para que personalmente se encargue de la atención del joven lesionado y advirtió que no tolerará las manifestaciones violentas.

“El Gobierno de Nuevo León se reunirá con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares”, señala el comunicado.

Nada que destacar

El choque en la cancha entre Tigres y Rayados estuvo muy lejos de lo que se esperaba, tan solo tres remates a portería tuvieron entre ambos en todo el juego, uno de los felinos y dos de la ‘Pandilla’, eso fue lo más trascendental que ocurrió.

‘Tuca’ lamenta hechos

Al término del partido, durante la conferencia de ambos equipos, el entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lamento los hechos de violencia.

“Es triste, porque somos hermanos y esto no se vale, es un partido de futbol, es una fiesta y esto no es motivo para esos actos de cobardía y vandalismo de parte de ninguno”, dijo.

En tanto, los Rayados emitieron un comunicado en el que condenaron la violencia y solicitaron a las autoridades investigar a fondo.

“Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”.

Te puede interesar