Primero fue Israel quien dio la campanada, ahora espera hacer lo propio Italia.
La representación del “país de la bota” buscará ser una amenaza para México hoy en el Estadio Panamericano, en el comienzo de actividades del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.
Israel ha sorprendido a propios y extraños, pues en su primera participación arrancó con dos victorias consecutivas y aseguró su clasificación a la siguiente ronda del Clásico.
Ahora Italia buscará emularlo y “aguar” la fiesta al equipo local, como ya lo hizo en 2013.
En la competición anterior, tanto mexicanos como italianos también compartieron sector y en el primer partido del campeonato, los europeos se alzaron con una victoria de 6-5.
La novena azteca fue eliminada del torneo tras quedar en última posición de su pelotón, mismo que se eliminó en Salt River Fields, casa de los Diamondbacks de Arizona.
Italia se quedó en la siguiente instancia tras ser superado por el vigente campeón, República Dominicana.
Pese al papel realizado en el anterior Clásico, los italianos guardan mesura y reconocen la superioridad de los contrincantes, como Venezuela, Puerto Rico y, desde luego, México.
“El ambiente muy bello porque hay mucha nacionalidad, representamos a la Selección de Italia, pero el ambiente es relajado porque no tenemos presión de nada, debemos jugar a la pelota y tratar de ganarle a los equipos grandes”, manifestó el brasileño Tiago da Silva, lanzador que ha participado en equipos de Liga Mexicana de Verano como Rieleros de Aguascalientes o Delfines de Ciudad del Carmen.
En el roster de Italia figura John Andreoli, jardinero de 26 años de los Cachorros de Chicago, campeones de Grandes Ligas, el cual apenas hará su debut en este 2017 en la Gran Carpa.
Con esa misma experiencia cuentan en su mayoría los jugadores de México. Comandados por Édgar González, el equipo nacional tiene en su punto fuerte el pitcheo, el cual buscará rotar en la presente competición.
“Es una muy buena química, (tenemos) tremendo compañerismo, esperemos poder salir adelante”, expresó el receptor Sebastián Valle.
México – Italia
hora: 20:00
Estadio: Charros de Jalisco