¡Clásico! Encono a tope; Barcelona y el Real Madrid, por la Final de la Copa del Rey

Los blaugranas tratarán de aumentar su hegemonía reciente sobre los merengues, quienes quieren cobrar revancha y eliminar a los culés a domicilio
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El último Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se juega este miércoles como parte de la Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, en el cual los blaugranas pueden incrementar la hegemonía que han edificado en esta campaña 2022-23.

Los culés han ganado tres de los últimos cuatro duelos que han tenido con los “merengues”. Tras la derrota en la Jornada 9 de La Liga, el conjunto de Xavi se impuso en la Final de la Supercopa de España, en la Ida de las “Semis” de Copa y, recientemente, en el segundo duelo por la competición local, la cual tienen casi amarrada con 12 puntos de ventaja.

La última vez que el Barcelona ganó tres Clásicos de manera consecutiva fue en la campaña de 2011-12. Esta tarde, los blaugranas pueden darle el golpe final al Madrid y para ello sólo necesitan un empate en el Campo Nou, tras imponerse por 0-1 en el primer compromiso.

Al eliminarlo, el equipo culé dejaría al conjunto blanco muy herido para afrontar los Cuartos de Final de la Champions League, torneo que prácticamente sería el único en el que tendrían vida.

Por su parte, Xavi también está a las puertas de la historia como entrenador frente al máximo rival, ya que bajo su tutela el cuadro catalán busca por primera vez desde la temporada 1982-83, imponerse cuatro veces consecutivas a los de la capital española en una misma campaña.

De conseguirlo, la leyenda del Barcelona se pondría muy cerca de igualar a Josep Guardiola, quien logró cinco triunfos al hilo frente al Real Madrid entre 2008 y 2010.

Si bien, los blaugranas marchan como favoritos para avanzar a la Final de la Copa del Rey para tratar de levantarla como lo hicieron recientemente en 2021, Xavi ha dejado a un lado esa etiqueta y ha dejado esa responsabilidad a sus rivales.

“El Real Madrid hace tiempo que no pierde una eliminatoria y es campeón de Europa, por eso dije, y digo, que es favorito.

“Yo tengo la presión de siempre, pero aquí es más suya que nuestra, sabiendo que a dos partidos es muy difícil ganar a un equipo como el Madrid. Intentaremos dominar, pero no va a ser fácil porque es el campeón de Liga y de Europa”, explicó el estratega culé.

Barcelona tiene la oportunidad de ganar tres títulos en esta campaña, tras la obtención de la Supercopa de España, mantenerse al frente en La Liga y estar en la lucha por la Copa del Rey, por lo que están enfocados y dejan de lado los escándalos como el caso Negreira.

“De lo extradeportivo no hablo porque ni sé, ni leo ni casi escucho nada. A (Javier) Tebas no le conozco más allá de haberle saludado un par de veces. Ya he dicho muchas veces que de los árbitros solo me interesa que creo en su honestidad”, añadió Xavi en conferencia.

“Creo que vendrán tocados y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Ellos siempre compiten”
Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

Ancelotti considera que ‘ya les toca’

Tras una campaña 2021-22 de ensueño, el Real Madrid se ha encontrado con algunos baches en la reciente temporada y gran parte de sus sinsabores se deben al Barcelona, por lo que en el club consideran que ya es tiempo que la suerte les sonría.

“El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento para ganar nosotros. La realidad dice que tenemos desventaja y va a ser un partido muy igualado. El favorito no lo sé, porque siendo igualado, los pequeños detalles lo van a determinar.

“Para mí el Clásico siempre es el partido más importante. Para los aficionados, para los jugadores. Hay una rivalidad muy grande. Es una competición importante y estamos cerca de llegar a la Final”
Carlo AncelottiEntrenador del Real Madrid

Mantenerse en la lucha por la Copa del Rey es importante para el Madrid, que no logra imponerse en esta competición desde 2014. Asimismo, eliminar al Barcelona traería consigo alejarse un par de victorias en los Clásicos, pues en el historial, los blaugranas tienen 100 triunfos por 101 de los “merengues” que, de caer, se verían igualados en este rubro.

También, salir con la frente en alto del Camp Nou, sería una forma de meter presión psicológica en La Liga, a pesar de estar a una docena de puntos. De igual manera, avanzar a la Final les daría ese empujón anímico para enfrentar el pesado calendario que tendrán en abril.

Un punto a favor es que parece que la mejor versión de Karim Benzema está de vuelta, tras el triplete que anotó el fin de semana ante Valladolid. Así que, será hoy cuando el Madrid demuestre si tendrá un cierre de campaña heroico y la recta final de la campaña comenzará con su especialidad, las clásicas remontadas, las cuales, han asombrado a todos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil