Clásico con causa

La directiva de las Águilas dio a conocer que se donará la taquilla del próximo partido del 23 de septiembre contra Guadalajara, a beneficio de los daminificados por el terremoto

América y Chivas son los equipos más “grandes” de México y en el próximo Clásico Nacional lo demostrarán.

Mediante un comunicado, la directiva americanista informó que la taquilla recaudada en el partido ante el acérrimo rival, será donada para las víctimas del terremoto que azotó los estados de Oaxaca y Chiapas, el pasado jueves 7 de septiembre.

Águilas y Chivas jugarán el próximo 23 de septiembre, en el marco de la Jornada 10 de la Liga MX, lo que supone un evento con causa debido a los recientes acontecimientos naturales.

“Los ingresos de la taquilla del partido América vs. Chivas en el Estadio Azteca, serán donados para apoyar los trabados de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca”, informó la directiva del América.

El pasado jueves 7 de septiembre, cerca de la media noche, un sismo de 8.2 grados richter dejó al menos un centenar de personas fallecidas y poblaciones devastadas de Chiapas y Oaxaca. De este último estado mencionado, Juchitán fue de los municipios más afectados.

EL FUTBOL SE UNE

La iniciativa de la directiva del América se une a otras que han acontecido en torno al sismo.

El pasado fin de semana los jugadores de Tigres Javier Aquino y André-Pierre Gignac, recaudaron víveres en Monterrey, mientras que en Cruz Azul, el defensa Julio César Domínguez, oriundo de Chiapas, también realizó su propia colecta.

Clubes como Tigres también donará las entradas vendidas en el partido de Copa de ayer contra Zacatepec, mientras que el Monterrey también recaudó artículos el pasado sábado, en el partido de Liga contra los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar