La Liga Mx tendrá este fin de semana dos choques de alto poder en los que los dos equipos capitalinos que lideran el Apertura 2018 ponen en riesgo sus posiciones de privilegio ante sus eternos rivales del norte: los equipos de Monterrey.
Cruz Azul, aún líder de la General, que ha venido a menos en su rendimiento recibe a los Rayados de Monterrey que buscan subir posiciones, mientras que el sublíder América visita la Sultana para enfrentar a los Tigres.
La rivalidad entre norteños y chilangos se ha incrementado en el futbol especialmente desde que llegaron los torneos cortos, cuando los clubes regios a través de grandes inversiones en jugadores empezaron a ganar campeonatos.
La mejor noticia para Cruz Azul es que han hecho del Estadio Azteca, en su regreso, una fortaleza, ya que el club dirigido por Pedro Caixinha se mantiene invicto como local al tener seis triunfos en la misma cantidad de juegos.
Además, los Rayados no han funcionado de manera correcta como visitantes, ya que de los cinco encuentros que tienen fuera de su casa han ganado dos, empatado uno y perdido dos, además que les cuesta marcar en territorio ajeno.
De ganar el encuentro, Monterrey estaría escalando dos posiciones en el tablero, pues llegaría a 23 unidades, las mismas que tiene Cruz Azul, pero en dado caso de perder, se arriesgaría a bajar dos escalones del lugar cuatro que está en estos momentos.
Los dos equipos tienen también la motivación de que siguen vivos en la Copa, Cruz Azul enfrentará a León en semifinales y Monterrey está en Cuartos con duelo pendiente ante Querétaro.
Águila en vuelo
La rivalidad de América y Tigres cada vez gana más protagonismo en el campeonato mexicano, ya que aún hay viejas heridas que no cierran, especialmente desde que los capitalinos perdieron la Final en 2016 en el Estadio Universitario a donde regresan este fin de semana.
Al igual que Celestes y Rayados, en este partido están en juego las actuales posiciones de la tabla. Ambos equipos llegan con una racha positiva.
Además, el enfrentamiento verbal que tuvieron los entrenadores Miguel Herrera y Ricardo Ferretti en semanas pasadas, le da el toque de morbo para saber cómo reaccionarán ambos personajes cuando se encuentren al comienzo del partido, ya que se caracterizan por su carácter explosivo.
“No estamos obligados a ganar, hacemos las cosas por gusto, somos profesionales, queremos ganar a veces se da a veces no. Tuvimos todo para ganar en Pachuca y no lo hicimos, así es el futbol la próxima vez o frente América esperemos estar atinados, pero falta mucho”, explicó el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, quien la siguiente semana volverá como técnico interino de la Selección.
Los dos equipos capitalinos deben estar atentos a no dejar escapar puntos en estos duelos, ya que Santos, actual tercer lugar, enfrenta este viernes al Atlas y de ganar podría tomar el liderato.
Otro duelo típico
Por otra parte, en Guadalajara las Chivas recibirán la visita de los Pumas, mientras los de occidente buscan por todas las vías no alejarse de la zona de clasificación a Liguilla, los universitarios no quieren salir de la pelea por los primeros lugares.
Durante la semana, el entrenador del Rebaño, José Cardozo, minimizó este encuentro, al asegurar que no es un clásico porque los Pumas tienen muy pocos campeonatos en comparación con América y tampoco tienen tanta rivalidad con Chivas como lo tiene Atlas.
Guadalajara llega con la motivación de haber sacado un punto la semana pasada en el Clásico Nacional ante el América y la convocatoria de sus nuevas joyas, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, a la Selección Nacional.