Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, planteó un recambio generacional para afrontar la Copa América 2024 y por ello no convocó a las “vacas sagradas”, entre ellos a Hirving Lozano.
Después de ser un referente en el ataque mexicano, “Chucky” no estará presente en un torneo importante y no podrá ayudar a México en la cancha, por lo que aseguró que se siente “decepcionado” por no estar en la lista.
“Fue una decepción; me gusta jugar ese tipo de torneos ante grandes equipos, pero respeto la decisión del técnico.
“Siempre les voy a desear lo mejor, tienen jugadores importantes y esperemos que tengan un buen torneo“, explicó el jugador de 28 años a la cadena ESPN.
10 años de mi debut y dedicándome al deporte que más amo gracias fútbol ♥️🇲🇽⚽️ pic.twitter.com/y97Pi2igIe
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) February 9, 2024
Por ahora, el cambio generacional de la Selección Mexicana no ha salido bien al sumar dos derrotas, la goleada frente a Uruguay y posteriormente la caída ante Brasil.
No obstante, Hirving Lozano considera que lo único que necesita el equipo del “Jimmy” es tiempo, pues es un proceso sin varias estrellas como Guillermo Ochoa.
“Están empezando ahora, pero tendremos que esperar para ver cómo las cosas cambian en ese proceso”, destacó el exjugador del PSV.
Chucky Lozano considera que la MLS será mejor que la Liga MX
Tras terminar su aventura por Europa, Hirving Lozano será una de las nuevas estrellas en la MLS al ser el nuevo jugador de San Diego FC.
Al evaluar su decisión, el atacante mexicano consideró que es un gran paso, ya que la liga de Estados Unidos crece aceleradamente y llegará a ser mejor que la liga mexicana.
“Creo que están el mismo nivel, pero MLS está creciendo mejor y será mejor que Liga MX. La MLS ha crecido mucho y quería ser parte de ese proceso. Es muy importante empezar de la mano con San Diego FC; será un reto y voy a dar lo mejor de mí para jugar”, añadió “Chucky”.
hi, I’m Chucky. wanna play? pic.twitter.com/m3BF6cEhM9
— San Diego FC (@sandiegofc) June 6, 2024