Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Weston McKennie se perderán el partido amistoso de Estados Unidos ante México de este martes para reincorporarse a sus clubes en Europa.
Marlon Fossey y Zack Steffen, quienes no jugaron en la victoria 2-0 ante Panamá el sábado, también regresan a sus clubes, informó el domingo la Federación Estadounidense de
Futbol.
Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Christian Pulisic and Zack Steffen will return to their clubs ahead of the #USMNT‘s Tuesday friendly in Mexico.
— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) October 13, 2024
Pulisic no viajará a México y se reintegra al AC Milan para dosificarse. La federación añadió que los otros padecen leves molestias y serán evaluados y recibirán tratamiento con sus clubes.
No se convocarán a otros jugadores, así 21 elementos estarán disponibles para el duelo en Guadalajara.
Pochettino debutó con triunfo
Pulisic asistió en el gol de Yunus Musah al inicio del segundo tiempo ante Panamá y Pepi anotó en los descuentos. El partido en Austin, Texas, marcó el debut de Mauricio Pochettino como técnico de Estados Unidos.
El partido se jugó ante 20 mil 239 aficionados en el Q2 Stadium y la selección norteamericana puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y a su primera seguidilla de cuatro encuentros en casa sin victoria desde un desliz de siete juegos en 2010-11.
“Como hemos advertido, siempre tomaremos decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetar la relación que tienen con sus clubes”, dijo Pochettino en un comunicado.