Checo Pérez levantó la voz hace meses sobre los problemas que tenía con los desarrollos en el monoplaza de Red Bull, pero el equipo no hizo caso, eso lo confirmó Christian Horner, quien dijo que descuidaron el tema hasta que esto afectó también a max Verstappen.
Horner aseguró que todos los problemas se presentaron desde el Gran Premio de Barcelona, pero no le hicieron caso a pérez como deberían, ya que Verstappen estaba corriendo bien, pero todo eso ha cambiado, después de quedarse por segunda carrera consecutiva fuera del podio.
“Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización de los bajos del auto en 2023 en Barcelona. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. No nos lo tomamos tan en serio, porque Max siguió ganando”, comentó para Auto motor und sport.
Hoy, Red Bull no ha ganado una sola carrera desde el Gran Premio de España, y lo mejor quee han podido lograr son dos segundos lugares de Max, pero Checo no ha podido colocarse en el Top 5 desde la carrera en Miami.