F1
Christian Horner muestra su desesperación con Checo Pérez: ‘Fue frustrante, no está en forma’
El desplome de Checo Pérez en el cierre de temporada de Fórmula 1 ya no solo causa preocupación en Red Bull, sino desesperación. El desempeño del mexicano en el Gran Premio de Qatar, parece que colmó la paciencia de Christian Horner, el jefe del equipo austriaco.
Sergio Pérez volvió a quedarse en la Q2 y previo a la carrera, la FIA determinó que debía salir desde el pitlane. Posteriormente, durante la competencia, sufrió tres sanciones que del noveno puesto lo mandaron al décimo sitio.
“Fue frustrante que solo haya tenido un punto en el fin de semana y creo que hubo la oportunidad de haber tenido más, incluso empezando desde atrás en la parrilla. Pero lo apoyaremos tanto como podamos porque hay una triple cartelera por venir. También hay una gran cantidad de puntos con las carreras de Sprint”, explicó Horner.
A weekend where nothing worked out for us, first of all I want to thank my entire @redbullracing team very much for getting my car ready on time, we have the best mechanics in the world.
Let’s think about the closing, there are still 5 very important races left and we are going… pic.twitter.com/UOT0PCkqlQ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 8, 2023
Checo se mantiene en la segunda posición del Mundial de Pilotos con 224 unidades, al acecho de Lewis Hamilton, tercero, que tiene 194 puntos y que este fin de semana no sumó, debido a que se retiró de la carrera. Sin embargo, hay desesperación por que el mexicano reaccione.
“Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento. Necesitamos desesperadamente encontrar la forma de mantener este segundo lugar en el campeonato”, agregó.
Checo ha perdido nivel respecto a Verstappen
Christian Horner también criticó el hecho de que hay una diferencia muy marcada entre Sergio Pérez y Max Verstappen, a diferencia de otros equipos donde tiene pilotos que van a la par.
“Puedes ver que Mercedes tiene una pareja, McLaren tiene una pareja, Ferrari tiene una pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos. Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variante“, destacó el jefe de Red Bull.