Christian Horner, director del equipo Red Bull en la Fórmula 1 aseguró que necesitan mejorar demasiado y eso implica esperar una buena racha de Checo Pérez en las últimas carreras de la temporada, así como un mejor rendimiento de Max verstappen.
“Necesitamos respuestas desesperadamente”, dijo Horner a Motorsport.com, esto en referencia a los números que ha dejado el mexicano en la temporada, siendo el único que no ha logrado ganar una carrera de los cuatro primeros equipos en la clasificiación.
El directivo también piensa a futuro con los retos que vendrán en la temporada 2025 de la F1 y si Pérez estará en el asiento del cual tiene contrato por dos temporadas.
“Ferrari será fuerte el año que viene, con Hamilton y Leclerc. Además, McLaren con Norris y Piastri es una alineación fuerte. Tenemos que asegurarnos de que no haya una brecha tan grande entre ellos,porque no puedes permitirte que eso ocurra. No podemos darnos ese lujo”, señaló el jefe de Red Bull.
Pérez y la presión
Checo Pérez sabe de la presión que hay sobre él y sus resultados con miras a conservar su asiento en la temporada del próximo año.
“He estado entrenando duro en casa, en México, y en contacto regular con el equipo en el Reino Unido. Estamos buscando llegar a Austin en una mejor posición con el coche. Hicimos algunos cambios con el objetivo de mejorar el ritmo y veremos lo competitivos que somos. El hecho de que sea un fin de semana con carrera sprint hace que las cosas sean un poco complicadas, porque tenemos una sesión de práctica para poner el auto a punto, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo y en eso nos destacamos”, dijo Pérez.