Christian Horner: ‘Checo Pérez tuvo un año frustrante, eso nos perjudicó’

El jefe de Red Bull dijo que Sergio Pérez fue parte de "un círculo vicioso de malos resultados" que le ocasionaron mucha presión
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez no tuvo una buena temporada 2024 con Red Bull en la Fórmula 1, lo cual orilló a la escudería a no contar con el piloto mexicano para 2025.

Al respecto, Christian Horner, jefe del equipo austriaco, mencionó que la campaña de altibajos del tapatío fue frustrante para el volante tricolor, lo cual obviamente les afectó en la búsqueda del tricampeonato del Mundial de Constructores.

“Obviamente hubo una enorme diferencia de puntos entre los dos pilotos (“Checo” y Max Verstappen). Él (“Checo”) estuvo luchando con eso, y, por supuesto, a continuación, pone más presión sobre él, y cuanto más te esfuerces, a veces más lento vas. Y se convirtió casi en un círculo vicioso para él“.

“Hubo destellos de su antigua forma en Azerbaiyán, pero por desgracia, eso no se tradujo en puntos. Así que ha sido una campaña muy frustrante para él, y por supuesto, eso nos ha perjudicado bastante en el Campeonato de Constructores”, explicó Horner a Sky Sports F1.

Pérez Mendoza fue clave en las campaña 20222 y 2023, en la que Red Bull dominó y conquistó el título de Constructores de forma consecutiva. Asimismo, impulsó los campeonatos de Max Verstappen y el propio “Checo” logró el subcampeonato de pilotos.

No obstante, tuvo un declive evidente en esta campaña, en la que solo logró cuatro podios, todos en el arranque del año. Su último podio fue un tercer lugar en el Gran Premio de China, el 21 de abril. A partir de ese momento, su nivel fue en picada, hasta terminar octavo de la clasificación.

No hay respuesta sobre el bajo nivel de Checo

Christian Horner también comentó que nadie se explica, incluido Sergio Pérez, la baja de nivel que sufrió de una campaña a otra.

Mencionó que obviamente el RB20 tuvo mucho que ver, pues el tapatío nunca se sintió cómodo, pero no hay una razón específica del por qué “Checo” sufrió tanto.

“Creo que esa es la cuestión. Creo que él no está muy seguro (de los motivos por el bajo rendimiento). Por supuesto, el coche se hizo más estrecho en su ventana de rendimiento, y luchó con eso, en comparación con Max”, dijo Horner.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil