Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, dejó en claro que fue el mismo “Checo” Pérez quien optó por hacerse a un lado del equipo, tras el complicado año 2024 que tuvo en las pistas de la Fórmula 1.
Sin embargo, el directivo no dejó de reconocer lo valioso que fue el mexicano para el equipo, ayudando a Max Verstappen en sus campeonatos y al equipo a coronarse en el Mundial de Constructores por dos años seguidos.
“Checo ha sido un miembro fantástico de este equipo. Ha sido un año difícil para él, pero es una gran persona, y por supuesto, jugó un papel clave en el campeonato de pilotos (de Verstappen) de 2021, en los títulos de constructores en 2022 y 2023. Fue segundo en el campeonato del mundo de pilotos el año pasado. Ha ganado cinco grandes premios en nuestros coches.
“Pero reflexionó después de la temporada, y nos sentamos y discutimos la semana pasada sobre cuáles son los próximos pasos. Y él ha decidido que va a tomar un poco de tiempo fuera, tomar un año sabático de la Fórmula Uno, esencialmente”, comentó Horner a Sky Sports F1.
Thank you for these four years @redbullracing
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
Asimismo, destacó que no hay arrepentimiento sobre haber renovado a “Checo” hasta 2026, pues había logrado cuatro podios en cinco carreras; sin embargo, había “ciertas cláusulas de rendimiento y criterios”, pero estas no hicieron diferencia en la toma de decisión de Pérez Mendoza.
Checo Pérez seguirá con la marca Red Bull
El adiós de Checo Pérez de las pistas con Red Bull no significa que será el término del vínculo entre el piloto y la marca, pues ambos seguirán laborando en un futuro, así lo dio a conocer Christian Horner.
“Aún estará involucrado con la marca y el equipo, pero está dando un paso atrás de las funciones de piloto en el futuro. Es triste verlo dejar el equipo, pero obviamente, es tiempo para él de pasar con su joven familia y reflexionar sobre lo que quiere hacer en el futuro”, mencionó.
Horner aprovechó para despedirse de Checo Pérez
Ante la partida de Sergio Pérez de Red Bull, Christian Horner envió un mensaje al mexicano, asegurando que siempre será una parte importante de la escudería.
“Me gustaría agradecer a Checo todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se incorporó en 2021 demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores y nuestro primer 1-2 en el campeonato de Pilotos”, explicó.
“Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron también una marca espectacular de su determinación para ir siempre al límite. Aunque Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y una parte valiosa de nuestra historia. Gracias, Checo”, añadió.