La carrera del Gran Premio de Canadá resumió el desastroso fin de semana de Sergio Pérez, luego de verse obligado al abandonar la competencia de Fórmula 1.
“Checo” tuvo un ligero choque con Pierre Gasly al inicio, pero pudo continuar; sin embargo, en la vuelta 53 perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro.
Debido a este percance, el alerón de su monoplaza quedó destruido y se vio obligado a terminar su participación, su segundo retiro consecutivo tras el dramático choque que sufrió en Mónaco.
😰 Este fue el momento en el que Checo Pérez destrozó su alerón 🚨🇲🇽#CanadianGP #F1xFSMX pic.twitter.com/mJUcMpudqT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 9, 2024
Al respecto, Christian Horner, jefe de Red Bull, calificó que horrible la participación de “Checo”, que contrastó con la victoria de Max Verstappen en el circuito de Gilles Villeneuve.
“Fue un fin de semana horrible para Checo, y, obviamente, sufrimos algunos daños, así que tendrá que volver con fuerza en Barcelona”, comentó.
Asimismo, Horner mencionó que seguramente Sergio Pérez, quien renovó por dos años más, se repondrá de este fin de semana y volverá a su nivel para el GP de Barcelona.
“Creo que Checo, lo que vemos con él una y otra vez, es que piensas que está contra las cuerdas y luego se recupera. Es un piloto duro. Es un personaje duro. Y creo que, ya sabes, le duele más que a nadie y estará decidido a volver”, agregó.
🚨 ‘UN FIN DE SEMANA MUY MALO. POR EL CONTACTO CON GASLY, TUVE DAÑADO EL ALERÓN TODA LA PRIMERA PARTE DE LA CARRERA’
Autocrítica de Checo Pérez luego de una carrera más quedando fuera 🇲🇽❌
“NO HAY QUE ESCONDER NADA, LAS COSAS COMO SON”#CanadianGP #F1xFSMX pic.twitter.com/kGxOEY4IEI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 9, 2024
Horner tiene como consuelo de Ferrari
Chris Horner aseguró que ahora más que nunca “Checo” Pérez necesita de forma urgente conseguir puntos para comenzar a escalar posiciones en el Mundial de Pilotos, donde ahora es quinto con 107 puntos.
Asimismo, es preciso que el piloto mexicano recupere su nivel para seguir sumando unidades para Red Bull en el Mundial de Constructores; afortunadamente para ellos, Ferrari también tuvo una mala carrera. Charles Leclerc y Carlos Sainz también abandonaron la carrera.
“Por suerte, Ferrari estuvo terrible hoy, así que no consiguió ningún punto. Así que eso nos sacó del apuro, ya sabes, en cierto modo, pero necesitamos que ambos coches puntúen”, finalizó.