El danés Christian Eriksen regresó al fútbol competitivo 259 días después de que sufrió un paro cardiaco durante un encuentro de Dinamarca del Campeonato Europeo. Ingresó como suplente con el Brentford el sábado ante el Newcastle.
El estadio al Oeste de Londres aplaudió cuando ingresó Eriksen al duelo de la Premier League a los 52 minutos. Un momento revitalizante para el jugador, después de que el mundo temió lo peor cuando colapsó en junio pasado.
@ChrisEriksen8 welcome back 🙏🏾🙌🏾!! #christianeriksen #eriksen #brentfordfc #brentford pic.twitter.com/KGLPHvSXmm
— Benchviews.tv (@Benchviews_) February 26, 2022
Su ingreso estuvo relacionado con el traumático día en el Campeonato Europeo. El jugador por el que Eriksen ingresó de cambio fue Mathias Jensen, quien tomó su lugar con el equipo danés cuando se reanudó el encuentro ante Finlandia a pesar de la incertidumbre por la salud de Eriksen en el hospital.
Ahora, el mediocampista reanudó su carrera profesional después de que recibió un desfibrilador cardioversor implantable.
Brentford estaba abajo 2-0 ante el Newcastle cuando ingresó Eriksen con el club londinense que estaba lidiando con 10 hombres tras una expulsión en la primera mitad. Aunque Eriksen inspiró al regreso, no pudo ayudar a limitar el daño.
Lee también: Polonia y Suecia se niega a jugar contra Rusia en la eliminatoria
La necesidad del implante significó que Eriksen tuvo que dejar al Inter de Milan de la Serie A debido a las regulaciones italianas. Pero el Brentford intervino y lo formó como agente libre en enero.
En sus propias palabras Eriksen dijo que “se fue de este mundo por cinco minutos” tras colapsar en el campo en el segundo día de la Euro.
Infarto de Eriksen hace minutos en la Euro. desgarradora escena. pic.twitter.com/PcHvXHDYal
— JUANJ0 (@juanjoshw99) June 12, 2021
Ahora, tras disputar dos juegos amistosos con el Brentford sin aficionados, Eriksen regresó al fútbol competitivo —esperando disputar la Copa Mundo en noviembre.