Los restos del futbolista ghanés Christian Atsu, quien fue encontrado muerto en su edificio de apartamentos que colapsó tras el terremoto en Turquía, han sido repatriados a su país. Su cuerpo llegó a Accra, la capital de Ghana, a última hora del domingo, dijo el vicepresidente ghanés Mahamudu Bawumia, quien encabezó una delegación del gobierno para recibirlo.
El cuerpo fue trasladados en un féretro, en un avión de Turkish Airlines y fue acompañado por miembros de su familia y el embajador de Ghana en Turquía, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana. “Esta pérdida es muy dolorosa y este es un día muy triste para Ghana“, dijo Bawumia. “Todos rezamos y rezamos, no perdimos la esperanza, pero Dios es el que mejor sabe”.
Christian Atsu fue encontrado el sábado entre los escombros de un lujoso edificio de 12 pisos en la ciudad turca de Antakya, casi dos semanas después del devastador terremoto que dejó más de 44 mil muertos en Turquía y la vecina Siria. Un día después del terremoto se informó que Atsu había sido rescatado y que se encontraba en un hospital, pero resultó ser una versión errónea.
Bawumia prometió que Atsu recibirá un funeral apropiado y que su muerte es un fuerte golpe para Ghana. Atsu disputó más de 60 partidos con la selección nacional tras debutar a los 20 años en 2012. Atsu recibió momentos de silencio y otros homenajes en partidos del fútbol inglés y otros países durante el fin de semana.
De 31 años de edad, Atsu jugó previamente con los clubes Chelsea y Newcastle de la Premier League. Fichó el año pasado con el equipo turco Hatayspor y anotó el gol de la victoria en un partido de la liga local el 5 de febrero, horas antes del terremoto que remeció el país en la madrugada del 6 de febrero.