Chris Horner aplaude a Checo Pérez y su recuperación en el GP de Italia
El jefe de Red Bull aseguró que el Safety Car le costó al tapatío escalar más posiciones
Indigo StaffChristian Horner, jefe de la escudería Red Bull, destacó la carrera que hizo Checo Pérez, tras remontar varias posiciones.
El piloto mexicano pasó de la posición 13, e incluso estuvo en último lugar, para terminar en el sexto lugar durante el Gran Premio de Italia.
Checo Pérez tuvo algunos problemas con monoplaza al arranque, pero gradualmente fue tomando ritmo e hizo rendir sus neumáticos para reponerse.
“Vimos un gran lado plano y también hubo algunos problemas con los frenos de disco, por lo que tuvo que entrar temprano a boxes”, explicó el jefe de Red Bull.
¡SE PRENDEN LAS ALARMAS! 🚨
Checo Pérez tiene problemas con su auto luego de pasar a pits.
El mexicano tuvo inconvenientes con la llanta derecha. #F1xFOX pic.twitter.com/2gBYylveb1
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2022
¿Qué falló en la búsqueda del podio?
El piloto mexicano tenía la posibilidad de ir a la caza de un mejor resultado, pero un problema de Daniel Ricciado ocasionó un Safety Car.
De acuerdo con Christian Horner, este inconveniente fue el factor principal de que Checo Pérez no escalara más lugares.
Lee también: Checo Pérez termina sexto en el GP de Italia; Verstappen se impone
“Su carrera de recuperación a partir de entonces fue muy buena. Tuvo que entrar una vez más, pero luego salió el coche de seguridad”, agregó Horner.
No quedó conforme con el resultado
Sergio Pérez no quedó nada conforme con el resultado, pues sabía que en las vueltas finales podía remontar más, pero al igual que Horner, considera que el Safety Car lo perjudicó.
“Fue una carrera muy complicada, desde el inicio tomé precauciones en la curva, luego el neumático derecho se comenzó a calentar y paré temprano.
“Todo se nos complicó hoy, pensamos que con el neumático duro podíamos seguir y estar cerca del Hamilton si no llegaba el Safety Car”, comentó.
La revancha del tapatío podría llegar el próximo 2 de octubre, cuando los motores de la F1 vuelvan a rugir con el Gran Premio de Singapur.