Carlos Sainz se le cerró a "Checo" y chocaron contra el muro de contención. FOTO: @dimebortss
FóRMULA 1

¡Choque terrible! Checo Pérez es ‘embestido’ por Sainz y se queda sin podio en el GP de Azerbaiyán

En la penúltima vuelta, el piloto de Ferrari le cerró el paso a Sergio Pérez y ambos se fueron contra el muro

En la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán se registró un choque entre Carlos Sainz Jr. y Checo Pérez, lo que dejó sin podio al piloto mexicano.

Ambos peleaban por una tercera posición y cuando el mexicano tenía la posición para rebasar al español, éste le “echó el monoplaza” y se estrellaron contra el muro de contención, lo que ocasionó una escena dramática.

Inmediatamente, “Checo” mostró su frustración: ¿Carlos está loco o qué?, explotó el piloto mexicano que tras una gran carrera, una maniobra inoportuna lo alejó de la posibilidad de obtener su primer podio desde abril, en el GP de China  de Fórmula 1.

La primera posición del GP de Azerbaiyán fue para Oscar Piastri, de McLaren, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y el tercer puesto fue para George Russell, quien se benefició del choque entre “Checo” y Sainz.

¿Qué pasó con Checo Pérez hoy en el GP de Azerbaiyán?

“Checo” tuvo un gran fin de semana en las prácticas libres y la clasificación, lo que le permitió largar en el cuarto lugar, lo cual no lo desaprovechó al momento de la carrera.

El piloto tapatío logró mantener su buena posición en el arranque y se mantuvo en la lucha por el podio desde el inicio de la misma, por que lo estuvo muy cerca de los primeros lugares.

Alex Albon fue uno de los obstáculos al inicio; sin embargo, fue hasta que el piloto de Williams entró a pits que Sergio Pérez se afianzó en la tercera posición en la vuelta 20.

Desde este momento, el mexicano logró no cedió la posición y se asentó detrás de Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

En el cierre de la carrera, “Checo” comenzó a presionar que Leclerc, quien perdió ritmo en las últimas vueltas. Asimismo, sintió la presión constante de Carlos Sainz (Ferrari), quien llegó a estar a 0.323 segundos del tapatío.

No obstante, Sergio Pérez defendió bien la posición y fue por todo contra el monegasco de Ferrari para presionar por la segunda posición.

Mientras Pérez buscaba la segunda posición, Sainz aprovechó para rebasar al mexicano; sin embargo, en una siguiente maniobra el piloto tapatío encontró el espacio para rebasar y fue cuando Sainz no lo pesó y “embistió” al mexicano, generando un choque dramático.

La maniobra inesperada del español causó controversia, pues pareció que para no dejar pasar al mexicano simplemente lo bloqueo y ambos tuvieron un impacto contra la barda.

A pesar del incidente, ambos pilotos salieron caminando por su propio pie, saliendo ilesos del penoso percance.