La novela que giraba en torno a Chofis López llegó a su fin, luego de que el jugador aceptó la oferta para llegar a Pachuca.
Eduardo López se había negado a ir al conjunto hidalguense y salir de Chivas, club con el que todavía tiene un año de contrato.
Sin embargo, el jugador aceptó que el técnico de Guadalajara, Ricardo Cadena, no lo tenía en planes, por lo que optó por salir.
De tal manera que su arribo a Pachuca también servirá para que el conjunto tapatío pueda presentar a Santiago Ormeño.
🎺 | Al son del mariachi…
¡Bienvenido al Equipo de México! ⚽️🇲🇽 #PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/L64pwsBMlj
— Club Pachuca (@Tuzos) July 18, 2022
Cabe destacar que las negociaciones entre los “Tuzos” y rojiblancos tenía como propósito el intercambio entre la Chofis López y Ormeño.
Tras llegar a un acuerdo, el subcampeón de la Liga MX anunció en redes sociales, con todo y mariachi, la llegada del jugador mexicano.
“Será un honor defender esta playera, para que entre todos, afición y equipo, sigamos haciendo grande este escudo. Pachuca somos todos”, comentó Eduardo López.
Lee también: Chivas: la solución a la crisis es más que un ‘9’
Cabe destacar que en su paso por el Guadalajara, el atacante nacional anotó 24 goles en 191 partidos, donde buscaba destacar.
Posteriormente, por problemas fuera de a cancha, López tuvo que ir a la MLS con el San José Earthquakes al mando de Matías Almeyda.
En el futbol de Estados Unidos, Eduardo López disputó 37 juegos y marcó 13 tantos.