Chivas sigue imparable; derrotó a Tijuana y se mantiene como líder general

El "Rebaño Sagrado" sigue invicto y en la cima del Apertura 2023, tras derrotar 1-0 a Xolosmarcador de; Mazatlán también venció por la mínima diferencia a Puebla
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El liderato general del Apertura 2023 de la Liga MX tiene dueño y se llama Chivas. Los rojiblancos sufrieron de más en el arranque de la Jornada 5, pero derrotaron a Xolos por marcador de 1-0.

Los dirigidos por Veljko Paunovic controlaron el encuentro de principio a fin, sin ceder el control de la pelota a Tijuana, que tuvo esporádicos acercamientos a la portería resguardada por Miguel Jiménez.

El “Rebaño Sagrado” tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el primer tiempo, tras la marcación de una pena máxima, debido a una mano dentro del área, misma que fue revisada por el VAR.

Víctor Guzmán fue el responsable de cobrar el penalti, lo hizo con fuerza y al centro, pero José Antonio Rodríguez consiguió detener el disparo con el pie, estirándose al máximo. Asimismo, al término de la primera mitad, Lucas Cavallini fue expulsado por un codazo a Omar Briseño.

Para los siguientes 45 minutos, el mando del encuentro fue totalmente de Chivas, ya que el conjunto fronterizo desapareció del terreno del juego. “Toño” Rodríguez fue la figura, al impedir que el resultado fuera una goleada.

Fue hasta los 67 minutos que Chivas colocó su superioridad en el marcador. Fernando González dio un pase bombeado al área para Roberto Alvarado, quien controló y definió de derecha ante la salida de Rodríguez.

Los rojiblancos siguieron intentado incrementar el marcador, incluso, el VAR anuló un tanto de Omar Briseño por un empujón previo a un defensor rival. Los tapatíos no dejaron de atacar, pero ya no pudieron incrementar su ventaja. No obstante, se mantienen en la cima de la liga con 13 puntos, mientras que Xolos es 13 con cuatro unidades.

Mazatlán logró el triunfo encasa frente a Puebla

Los “Cañoneros” celebraron su primera victoria del torneo y lo hicieron ante su afición, teniendo como víctima a Puebla tras derrotarlos por marcador de 1-0.

El único gol del partido llegó por conducto de Facundo Almada, quien remató de cabeza un centro desde el tiro de esquina al minuto 50.

Mazatlán aguantó la ventaja, a pesar de estar con 10 hombres desde el final del primer tiempo, pues Andrés Montaño se ganó la roja al 45′. Los locales no cedieron ante la presión de los “camoteros” y lograron la valiosa victoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil