Chivas se salva del veto
El Rebaño Sagrado podrá tener aficionados en el estadio en su primer partido del Clausura 2025, aunque no abrirá todas las localidades
Luis CasillasChivas, apeló la sanción de un partido de sanción y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió cambiar la sanción al Estadio Akron por lo que los aficionados sí podrán entrar al inmueble para el siguiente partido como local.
El Estadio Akron fue sancionado con un partido de veto, por incidentes de violencia que se dieron en el Clásico Tapatío en la etapa del Play-In, pero el Guadalajara apeló con la Federación Mexicana de Futbol.
Este viernes, la Comisión Disciplinaria publicó su veredicto el cual quitará la sanción.
“La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio”, se lee en el comunicado de la FMF.
La Comisión de Apelaciones informa la resolución a la apelación del Club Guadalajara del 29 de noviembre.
Aquí los detalles ➡️ https://t.co/9PZOHf4Tpm pic.twitter.com/IpcTeGaTtd
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) December 13, 2024
La Comisión llegó a esta determinació después de que ‘analizaron los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club’. Tomó en cuenta de que ‘Chivas cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos y se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios’.
Seguirá la sanción económica
la Comisión también señaló que la multa económica se mantendrá y solamente un número limitado de espectadores entrarán al estadio. Guadalajara cerrará el 25% de los asientos.