¡Crisis extrema! Chivas pierde ante Mazatlán por goleada

El "Rebaño Sagrado" sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos del Apertura 2023
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

En Chivas habían negado que estaban en una crisis, luego de tres derrotas consecutivas; sin embargo, la derrota ante Mazatlán por 3-1 dejó en evidencia que van en caída libre, pues ya son cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

Guadalajara celebró su partido de la Jornada 11 (adelantada) del Apertura 2023 frente a uno de los peores equipos de la Liga MX y el resultado fue una goleada en contra, lo cual deja en evidencia que Veljko Paunovic ha perdido el rumbo del equipo.

Con esta derrota, los tapatíos se quedaron en la posición siete con 14 unidades, mientras que los “Cañoneros” ascendieron al puesto 14 de la tabla general con 10 unidades.

Así fue la goleada de los ‘Cañoneros’

El conjunto de Mazatlán acabó con las Chivas, prácticamente con las tres jugadas de peligro evidente que tuvieron durante todo el partido.

Primero, Nicolás Benedetti marcó cerca del final del primer tiempo, al minuto 37, cuando Aké Loba intentó controlar un pase a su arribo al área; sin embargo, el balón pasó de largo para la llegada del “Poeta”, quien definió de primera instancia para vencer a Miguel Jiménez.

El segundo tanto llegó casi de inmediato, pues con un largo despeje desde el área visitante al campo de Chivas, apareció solo Édgar Bárcenas, quien le ganó la espalda a su marcador, controló el esférico y definió de derecha al 43′.

En el segundo tiempo, el “Rebaño” controló el partido, pero sirvió de poco, ya que Mazatlán sentenció todo con el tanto de Eduard Bello, quien aprovechó un rebote del “Wacho” Jiménez para mandar el balón a la red al 92′.

Roberto Alvarado anotó el tanto de la honra para el conjunto tapatío al minuto 96, que solo sirvió para hacer más decoroso el marcador.

No habría alineación indebida de Mazatlán

En redes sociales circuló la duda si los “Cañoneros” habían incurrido en una alineación indebida con a presencia de José Joaquín Esquivel en la banca, pues el jugador aparentemente tenía cinco tarjetas amarillas, con lo cual estaría suspendido.

El futbolista contaba con dos tarjetas con Necaxa y tres más con los “Cañoneros”; sin embargo, el periodista David Medrano informó que la Comisión Disciplinaria informó al equipo que su jugador solo contaba con tres cartones preventivos, por lo que podía ser elegible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil