Javier Chicharito Hernández y Cowell. Foto: Chivas

Chivas pasaron por encima de Pumas, Chicharito Hernández ya debutó

El Rebaño Sagrado logró una contundente victoria sobre los del Pedregal en medio de la fiesta para el debut de CH14

Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron su juego ante los Pumas de la UNAM para vencer por marcador de 3-1 a los universitarios en el estadio Akron con el debut de Javier Chicharito Hernández en el futbol mexicano después de 14 años.

El partido comenzó con unos Pumas tomando el control del balón y siendo más ofesivos que el Guadalajara, el cual esperaba en su cancha a los universitarios, buscando la contra con Cowell quien fue el que más buscó por la banda izquierda, pero sin mucha claridad de embos equipos en el último tercio de la cancha.

Así pasaron los primeros 20 minutos, después Chivas comenzó con el movimiento y buscando más el balón hasta que lo consiguió en 10 minutos generaron cuatro de peligro, pero sin tener ese tino o suerte que el futbol concede.

Guadalajara siguió con el balón, teniendo más peligro, pero sin claridad en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que Pumas se veía un poco atorado en su salida, al 45′, Cowell ganó una pelota que mandó al centro donde se encontraba Marín quien tuvo suerte de que el rebote quedara delante de la defensa, pero al final no pudo rematar bien y la pelota se fue al fondo para prácticamente terminar la primera parte.

En la Segunda Parte

El partido comenzó con los Pumas metiendo a Huerta y ambos equipos buscando el balón, pero sin claridad, aunque las Chivas habían tenido más peligro, hasta que en el 52′ Mozo logró vencer la defensiva de su alma mater y cayendo lanzó un centro que el mexico americano Cowell remató con la pierna derecha que González no pudo frenar para tener el 1-0 en la pizarra.

El Guadalajara siguió con el balón y con otras dos jugadas peligrosas, mientras la UNAM no supo que hacer por al menos 10 minutos después de la anotación, aunque no pudo concretar la ventaja que claramente se veía en el campo del Akron.

La banca auriazul comenzó los movimientos y se emparejó un poco el encuentro, aunque con las Chivas siendo más peligroso en la cancha de los del Pedregal.

llegó el 67′ y en un tiro de esquina por la banda izquierda llegó el centro al fondo del área y Briseño conectó de cabeza a palo derecho del portero para meter el segundo gol del encuentro para las Chivas poniendo la pizarra 2-0.

La reacción de Pumas llegó en una jugada tanto cuanto accidentada cuando el balón pegó en la mano de un defensa rojiblanco y el Toto Salvio metió la pena máxima para poner el marcador 2-1 faltando 15 minutos de partido.

 

Respondieron las Chivas gracias a una gran jugada de Alvarado por la banda derecha quien desparramó defensas para llegar al área de los universitarios y en una diagonal encontró al Pocho Guzmán para que cruzara de derecha para el 3-1 al 79′.

Debutó el Chicharito

Javier ‘Chicharito’ Hernández entró en el minuto 87′ cuando Gago sacó a Beltrán y la afición que casi llenó el Akron se levantó para aplaudir y gritar ovacionando al delantero e hijo pródigo de las Chivas, básicamente no tocó el balón, pero sin hacer mucho en poco más de 8 minutos de acción.

La Chivas Rayadas fueron superiores a los Pumas por al menos 70 minutos, algo que pudo reflejar en el marcador y también en la tabla general al llegar a los puestos de Liguilla a medio torneo.

 

Te puede interesar