No hay imagen disponible

Chivas locas

Cuando los medios de comunicación fueron citados a conferencia de prensa en Verde Valle, la noticia ya estaba difundida: Francisco Palencia dejaba la dirección deportiva del Club Guadalajara.

Paco no tuvo reparo en dejar al equipo en la decimaquinta posición general y antepenúltimo de la tabla de porcentajes, según su percepción, porque necesita que en Chivas tomen sus propias decisiones y él las suyas en camino a ser técnico.

64%
de las bajas a nivel directivo en Chivas han ocurrido tan solo en los últimos dos años
"Quiero empezar mi carrera como director técnico y dejar que tomen las decisiones en la directiva la gente correspondiente"
"No abandono el barco. Atravesé bastantes crisis y es el momento de hacerme a un lado. Que le vaya bien a Chivas"

Cuando los medios de comunicación fueron citados a conferencia de prensa en Verde Valle, la noticia ya estaba difundida: Francisco Palencia dejaba la dirección deportiva del Club Guadalajara.

Paco no tuvo reparo en dejar al equipo en la decimaquinta posición general y antepenúltimo de la tabla de porcentajes, según su percepción, porque necesita que en Chivas tomen sus propias decisiones y él las suyas en camino a ser técnico.

“He presentado mi renuncia del cargo de director deportivo, quiero agradecer a Angélica y a Jorge y a todo el staff de Chivas-Omnilife, que siempre me brindó un apoyo incondicional.

“Creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien y es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales”, expresó el “Gatillero” durante la conferencia de este martes.

Aunque suene egoísta, Palencia no hace sino lo mismo que otros 14 directivos rojiblancos ya hicieron antes que él, en estos 12 años que el Guadalajara le pertenece al empresario mexicano Jorge Vergara.

Hace tiempo que se dio la llegada del exfutbolista, el dueño del equipo estaba seguro de que tenerlo en sus filas era la mejor opción.

“(Chivas) está muy sólido con Paco Palencia, con Rafa Puente, o sea, está muy sustentado el equipo en este momento, así que no le veo ningún problema para que continúe el proceso”, dijo Vergara apenas en julio pasado.

Ahora, Vergara carga a cuestas un largo listado de exempleados que, o se han ido despedidos de la institución o se han ido por la puerta de atrás en medio de la debacle que vive el Rebaño Sagrado desde hace varios años.

Tan solo este 2014 se fueron Marcelo Leaño, el anterior director deportivo, Juan Manuel Herrero, como presidente de Chivas, y ahora Francisco Palencia, de quien se rumora, se hartó de que no le tomaran en cuenta para las contrataciones.

El único empleado de pantalón largo que sobrevive a la era de Jorge Vergara y Angélica Fuentes es Rafael Puente del Río, actual director operativo del Club Guadalajara, quien ha sido criticado fuertemente por la permanencia de Carlos Bustos al frente de la dirección técnica, pues los resultados necesarios todavía no han llegado.

Puente Jr. sigue apostando por la continuidad del trabajo del estratega argentino, sin embargo los números sigue siendo rojos y no respaldan su permanencia en el equipo. Dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas en nueve partidos (uno pendiente), es el récord de Bustos.

Sabiendo ahora que han pasado ya más de una decena de personajes del futbol mexicano por las riendas de Chivas, ¿quién sería capaz de aceptar la dirección deportiva que dejó ayer Palencia?

¿Podría Rafa Puente dirigir solo al Rebaño en esta apremiante situación porcentual a ocho fechas de que termine el torneo Apertura 2014?

Por el momento Jorge Vergara no se ha dado el tiempo para explicarle a su afición lo que pasará con su equipo, porque ni los empleados que escoge se quieren hacer cargo de tal responsabilidad, así que solo queda esperar a ver cuál es el destino de este emblemático equipo.

Vergara ya no declara

Desde la última vez que se apareció en los medios de comunicación defendiendo a la podóloga Belem Coronado, Jorge Vergara se ha mantenido lejos de los medios de comunicación.

Ayer, en la conferencia de prensa que ofreció Francisco Palencia, donde anunció su baja como director deportivo del Club Guadalajara, no se apareció una vez más el propietario del Rebaño Sagrado, sino solo el exjugador, quien dijo adiós a su puesto en el chiverío.

En su cuenta de Twitter, Vergara solo tiene comentarios o retuits relacionados con su empresa Omnilife, nada que tenga que ver con Chivas o la crisis que está atravesando su equipo en lo deportivo y a nivel directivo.

La tarde del lunes se habrían reunido Vergara, Palencia y Puente Jr. sin que el propietario del club tuviera intención de dar a conocer detalles a su afición sobre esta sorpresiva e inesperada junta.

Te puede interesar