Chivas rozó el milagro, pero América avanzó a Cuartos de Final de la Concachampions

Guadalajara ganó la Vuelta de Octavos por 3-2, pero no logró la remontada y fue eliminado de Concachampions por global de 5-3
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Las Chivas rozaron el milagro en el Estadio Azteca tras mostrar gallardía, pero América supo resolver en los momentos de apremio para lograr su boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Guadalajara ilusionó con un gran primer tiempo, pero las Águilas pusieron orden tras el descanso y a pesar de caer por 3-2 en la Vuelta de Octavos de Final, los de Coapa ‘volaron’ a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf por global de 5-3.

Ahora, los dirigidos por André Jardine esperan a New England Revolution o Alajuelense como su próximo rival; mientras que los tapatíos ya solo se quedan en la pelea por la Liga MX, donde este sábado tendrán una nueva revancha ante los azulcremas.

Chivas estuvo muy cerca de remontar en Concachampions

Un desconcertado América saltó a la cancha en la primera mitad de la Vuelta de Octavos de Final del Clásico Nacional en Concachampions, por lo que se vio sorprendido por el Rebaño Sagrado.

Apenas a los 12 minutos, Cade Cowell puso a creer a los aficionados rojiblancos, luego de que con un potente cabezazo venció a Luis Malagón para abrir el marcador.

Chivas siguió con el dominio y a los 32′ llegó un centro al área, producto de un tiro libre, que cabeceó a la perfección Ricardo Marín para mover las redes y así meter mayor presión a las Águilas con una posible remontada al irse al frente por 2-0.

Para la segunda parte, una vez que América equilibró el partido al empatar a dos goles, de nuevo la zaga azulcrema sufrió y Roberto Alvarado marcó el tercero para las Chivas al 63′, llegando de atrás y rematando entre los centrales.

América puso orden en el segundo tiempo ante el Rebaño

Tras ser sacudidos en el primer tiempo, el conjunto de Coapa recuperó su mejor versión y en la segunda parte “revivieron” para venir de atrás y poner orden.

Luego de un gran pase que dejó a Diego Valdés solo para enfilarse al área, el chileno sirvió para la llegada de Julián Quiñones; sin embargo, Alan Mozo trató de desviar el balón y terminó marcando un autogol al 51′.

Pocos minutos después, el vendaval ofensivo del América parecía imparable y tras un remate de Henry Martín bien atajado por Óscar Whalley, el balón llegó a Valdés, quien pasó a Alejandro Zendejas que solo empujó el esférico para marcar el 2-2 de momento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil