Chile busca un milagro para amarrar repechaje rumbo a Qatar 2022

Chile busca un milagro para amarrar repechaje rumbo a Qatar 2022

La "Roja" requiere de un resultado favorable ante Uruguay, además de que Perú y Colombia caigan en sus respectivos duelos, solo así seguirán con vida

En el ocaso de su “generación dorada”, Chile enfrenta mañana a Uruguay en un último esfuerzo por clasificarse Qatar 2022.

Chile es uno de tres equipos que llegan al final de las eliminatorias sudamericanas luchando por la quinta plaza para poder disputar el repechaje contra un equipo de Asia.

El panorama para la selección que dirige el uruguayo Martín Lasarte es claro y difícil:

La “Roja” tiene que ganarle al clasificado Uruguay y esperar que Colombia no supere a Venezuela y que Perú caiga contra Paraguay.

Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19) marchan en ese orden, desde el quinto al séptimo peldaño de la tabla.

Lee también: Qatar 2022: Ibrahimovic o Lewandowski; sólo uno irá al Mundial

“Tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo grave de todo esto sería que los resultados externos se den y nosotros no logremos el nuestro”, dijo Lasarte.

“Esperemos que el calendario a los otros equipos se les atraviese. Es nuestra realidad”, agregó el estratega.

Jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz o Gary Medel, superan los 30 años de edad.

Así que difícilmente podrían aspirar a tener algún papel en otro proyecto mundialista, cualquiera sea el desenlace ante Uruguay.

Te puede interesar
QATAR2022 Qatar 2022 en números La primera Copa del Mundo en Oriente Medio termina este domingo y aquí te presentamos las cifras más relevantes de la misma, la cual es la justa del balompié más cara –y cuestionada– de la historia; sin embargo, fue vista por alrededor de 5 mil millones de personas y el campeón se llevará, además del […]
QATAR2022 Selección Mexicana: fracaso ¡bien merecido! Por primera vez en 44 años, la Selección Mexicana se quedó fuera en la Fase de Grupos del Mundial, lo que puso fin al cuestionado proyecto de Gerardo Martino y agudiza la crisis en el balompié nacional, inmerso en un fracaso sistemático, de cara al Mundial ‘en casa’ de 2026