A una semana de verse las caras en el Allegiant Stadium, Chiefs y 49ers ya están en Las Vegas.
Este domingo, ambos equipos llegaron a la ‘Ciudad del Pecado’ de cara al Super Bowl LVIII, que será el próximo domingo 11 de febrero.
📍Vegas #SBLVIII pic.twitter.com/NmxXiRFCDB
— NFL (@NFL) February 5, 2024
Los primeros en llegar fueron los actuales campeones de la NFL, quienes ya recibieron el mote del ‘nuevo equipo de América’.
La verdad, es que han existido muchos “Equipos de América”. Primero fueron los Steelers de Terry Bradshaw, Lynn Swann y Joe Greene en los 70 y le siguieron los 49ers de Joe Montana, Roger Craig y Jerry Rice en los 80.
Los 2000s por supuesto le pertenecen a los Patriots de Tom Brady, Troy Brown y Rob Gronkowski.
Pero en este momento, el título le pertenece a los Chiefs, que enfrentará a los 49ers de San Francisco en su cuarto Super Bowl en cinco años. Patrick Mahomes se ha convertido en la cara de la franquicia como una estrella que está batiendo los récords en la posición más importante.
Por su parte, el coach Andy Reid ha evolucionado para convertirse en una figura paterna con bigote y un seguro integrante del Salón de la Fama mientras sigue sumando victorias como entrenador.
Y luego está Travis Kelce, quien está saliendo con la estrella del pop Taylor Swift.
Un fenómeno fuera de Estados Unidos
Como esos equipos antes de ellos, los Chiefs han combinado el espíritu de la época y el éxito para crecer su afición desde su ciudad hasta Hollywood. E incluso fuera de Estados Unidos, que queda evidenciado con el apoyo que han recibido en Londres, Ciudad de México y Frankfurt, Alemania.
“Los comerciales posiblemente me ayudan mucho”, aseguró Mahomes, “y la racha en la que estamos. Creo que hasta que viaje por el mundo y vea diferentes cosas, creo que no nos vamos a dar cuenta del impacto que tenemos”.
De acuerdo con Nielsen, los Chiefs fueron parte de 16 de los 100 eventos de televisión más vistos del año pasado.
Sí, los Chiefs son también el equipo de moda en Hollywood. Jason Sudeikis, Paul Rudd, Eric Stonestreet y Heidi Gardner son asiduos a los partidos, aunque todos están ligados a la ciudad.
Ryan Reynolds y Blake Lively estuvieron con Swift en un juego esta temporada. Brad Pitt ha sido visto con una gorra del equipo y a Henry Winkler le gusta usar el jersey de su quarterback predilecto.
Pero como en muchas versiones del “Equipo de América” hay cierta fatiga. La que hace un tiempo era una franquicia desfavorecida que no había ganado un Super Bowl en 50 años ha comenzado a sofocar.
Por ello, los 49ers se han convertido en la ‘esperanza’ de quienes detestan ver a Swift cada vez que Kelce hace una buena jugada o los Chiefs anotan.
Y su principal apuesta es Brock Purdy, un jugador de segundo año que busca devolverle a San Francisco la gloria de los 80.
.@49ers QB1 is locked in.🔒 #SBLVIII pic.twitter.com/y8AAHXunHi
— NFL (@NFL) February 5, 2024