Chiefs vs Dolphins, el cuarto juego con más frío de la historia

La temperatura llegó a estar a -23° con sensación de -30°; en 1967, en el 'Ice Bowl', Green Bay y Dallas jugaron a -25° con sensación térmica de -44°
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los Dolphins se congelaron… literal. La derrota de Miami ante los Chiefs de Kansas City se dio un partido que ya fue catalogado como el cuarto juego con las condiciones más frías en la historia de la NFL.

La temperatura para el encuentro de la Ronda de Comodines fue de -20 grados  centígrados, pero las ráfagas de viento (hasta de 43 kilómetros por hora) causaron que la sensación térmica fuera de -27 grados.

Esto, sin duda, empeoró  la sensación gélida para los fanáticos que se atrevieron a acudir al graderío. Muchos de ellos portaban abrigos, pantalones para nieve y gafas de esquiador.

Este juego también rompió el récord de la temperatura más baja registrada durante un partido en el Arrowhead Stadium, de -17 grados Celsius, durante el duelo ante Denver. El termómetro cayó a ese mismo nivel en 2016, en un partido frente a Tennessee.

Las condiciones más frías para un partido de la liga en toda la historia siguen siendo las de la Final de la Liga Nacional en 1967. Ese duelo pasó a la historia como el “Ice Bowl” y los Packers de Green Bay derrotaron a los Cowboys de Dallas en el Lambeau Field bajo una temperatura de -25 grados centígrados.

Aquel día, la sensación térmica fue de menos 48 Fahrenheit (-44 Celsius bajo cero).

Patrick Mahomes y los Chiefs soportaron mejor las condiciones del sábado que los visitantes del sur de la Florida, y doblegaron 26-7 a los Dolphins.

“Hacía frío, no voy a mentir”, reconoció el quarterback de Kansas City. “Al final, tienes que tener una mentalidad tan fuerte que, si algo no sale bien, puedas sobreponerte y seguir adelante”.

El frío atroz no pareció molestar a los fanáticos. Entre ellos estaba la superestrella pop Taylor Swift, quien llegó con un abrigo que se asemejaba al jersey de su novio, el ala cerrada Travis Kelce.

A diferencia de Buffalo, donde el partido fue pospuesto debido a las condiciones extremas, la nieve no fue problema en Kansas City. Eso sí, hacia el final del partido se registró una temperatura de -23 bajo cero, con una sensación térmica de 30 bajo cero.

“Los espectadores necesitan prepararse. Piensen que van a esquiar o a pescar en hielo”, advirtió la doctora Sarah Spelsberg, quien imparte medicina extrema en el programa de graduados de la Northeastern University.

“Si fuera yo, usaría también gafas de esquiador, no habría un milímetro de mi piel que se expusiera a estas temperaturas”.

Todo valía para calentarse

Los Chiefs colocaron varias estaciones para calentarse en todo el estadio y han cambiado algunas reglas permitiendo que los fanáticos ingresen con frazadas, que no cuenten con cierres de cremallera. Pudieron usar cargadores portátiles para calentar su indumentaria.

Los aficionados además recibieron permiso de traer pedazos de cartón para colocar bajo sus pies, un consejo que dio el safety de los Chiefs, Justin Ried.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil