Patrick Mahomes salió inspirado para la segunda mitad del partido y con eso bastó para que los Chiefs remontaron un duelo que se les había complicado de más en la primera mitad del juego. Su ofensiva de nuevo apareció y con ello remontaron para imponerse por 38-35 para ser los campeones del Super Bowl LVII y reinar nuevamente en la NFL.
Después de que Jalen Hurts se había robado el show de la noche en le primer cuarto y la defensiva de Eagles se había comportado a la altura, Filadelfia vino a menos y concedió varias oportunidades a Mahomes, quien no perdonó. Asimismo, Kansas City se vio favorecido de un error defensivo, que también supieron aprovechar y así obtener su tercer trofeo Vince Lombardi.
El esquinero de Filadelfia, James Bradberry cometió una interferencia de pase que le brindó la posibilidad del primero y diez a los Chiefs cerca de la zona de anotación. Con esta gran chance, Jerry McKinnon evitó anotar en esa primera oportunidad, por lo que Filadelfia se vio obligado a utilizar sus tiempos fuera, hasta que llegó el inevitable gol de campo que le dio a Chiefs el campeonato de la NFL.
Cabe destacar que Mahomes estuvo desatado a partir del tercer cuarto, terminando el encuentro con tres touchdowns para 182 yardas por pase, sin intercepciones y la defensiva rival no lo capturó una sola vez.
Por su parte, Hurts, hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el juego, incluso se repuso a un balón suelto que lo regresaron a la zona de anotación. Sin embargo, la defensiva no hizo el trabajo que le correspondía al tratar de parar a Mahomes.
En el primer cuarto, los Eagles se fueron arriba en el marcador desde los 10 minutos del juego y aunque “Pat” y Travis Kelce empataron el partido y vinieron de atrás en el segundo cuarto para hacer lo mismo, en los minutos finales del mismo, la ofensiva de Filadelfia se fue arriba con un acarreo de Jalen Hurts y posteriormente con un gol de campo.
Para la segunda mitad, fue hasta el último cuarto que remontaron y se pusieron arriba en el marcador con un par touchdowns. Sim embargo, nuevamente Hurts con un acarreo de dos yardas y la conversión de dos puntos, lograron volver a emparejar. Posteriormente, a Andy Reid le salió lo “canchero” y aseguraron el partido con el gol de campo de Harrison Butker.