Harrison Butker estuvo impecable con su marca personal al acabar 6 de 6 en goles de campo, Kansas City mantuvo a raya a los Bengals sin permitirle anotaciones en sus últimas siete posesiones y los Chiefs remontaron para derrotar 25-17 a Cincinnati, asegurando el domingo su octavo título consecutivo en la división Oeste de la AFC.
Patrick Mahomes tuvo 245 yardas lanzadas y un pase de anotación para Kansas City (10-6), quienes a su vez se aseguraron al menos la tercera siembra y un juego en casa para postemporada. Isiah Pacheco tuvo 18 acarreos y acumuló 130 yardas, mientras que Rashee Rice tuvo cinco recepciones para un total de 127 yardas.
Back to back to back to back to back to back to back to back pic.twitter.com/4GZahxBjtd
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 1, 2024
Los Bengals (8-8), luchando por sus propias aspiraciones a postemporada, lideraron temprano por 10, pero se encontraron en desventaja de 25-17 cuando Butker concretó el último de sus seis goles de campo – una patada efectiva de 46 yardas entre una tempestuosa brisa – faltando 2:59 por jugar.
Con una última oportunidad, Jake Browning conectó un pase hacia Tyler Boyd en cuarta y larga para llegar a territorio de Kansas City, pero dos capturas seguidas de George Karlaftis y Chris Jones estuvieron entre las ocho de los Chiefs en el día para terminar con las esperanzas de los Bengals.
Butker concretó desde 54, 43, 27, 24, 48, y 46 yardas, adjudicándose los últimos 18 puntos del juego.
Broncos, sin Wilson logran la victoria
Jarrett Stidham lanzó para 224 yardas y un touchdown en una actuación desigual en su primera apertura en lugar de Russell Wilson, quien fue enviado a la banca, en la victoria de los Broncos de Denver sobre los Chargers de Los Ángeles, por 16-9 el domingo.
Stidham consiguió el primer triunfo de su carrera en la NFL como titular gracias a algunas jugadas precisas, como una acrobática recepción y yardas después de esta en una acción de 54 yardas de Lil’Jordan Humphrey, además de una actuación estelar de su defensiva. Los Broncos (8-8) forzaron un intercambio de balón y solo permitieron dos conversiones de tercera oportunidad en 11 intentos.
A pesar de la victoria, los Broncos vieron ahogarse sus aspiraciones de playoffs cuando Kansas City derrotó a Cincinnati. Denver no ha llegado a postemporada desde que ganaron el Super Bowl después de la temporada de 2015.
En un duelo entre suplentes, con Stidham en lugar de Wilson en un esfuerzo por darle chispa a su ofensiva. Los Chargers (5-11) usaron a Easton Stick con su tercer inicio seguido después de la lesión de Justin Herbert.