Los Chiefs de Kansas City volvieron a llegar como víctimas en estos Playoffs, pero una vez demostraron por qué son los campeones de la NFL y tras ganar en Baltimore ya hacen maletas para Las Vegas.
Así es, Patrick Mahomes y compañía jugarán su cuarto Super Bowl en cinco años al derrotar en la Final de la Conferencia Americana 17-10 a unos Ravens que se cansaron de cometer errores en jugadas clave.
RED ZONE PICK!!!!! pic.twitter.com/1tokokqJPD
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 28, 2024
Las dos más importantes de ellas, un balón suelto de Zay Flowers cuando se encaminaba a la zona de anotación y la otra, una intercepción a Lamar Jackson también en las diagonales.
En total fueron tres entregas de balón de los Ravens y así no se le puede ganar a Kansas City que va con todo por el Bicampeonato.
Así se gestó la victoria de los Chiefs
La dupla Mahomes-Travis Kelce se hizo presente en la primera mitad del encuentro con un pase de anotación e Isiah Pacheco aportó seis puntos más para que los Chiefs se fueran al vestidor con la ventaja de 17-7.
El partido aún estaba para cualquiera, pero poco a poco la ofensiva de los Ravens fue desperdiciando oportunidades, al grado que Flowers perdió un balón cuando se enfilaba ya hacia el TD. Kansas City recuperó en zona de anotación y así se decretó touchback.
Posteriormente, vino la intercepción a Lamar Jackson, quien no se mostró cómodo ante una poderosa defensiva de Kansas City. Hoy por hoy, es el departamento fuerte de los Chiefs.
Eso sí, la defensiva de Baltimore se comportó a la altura. Detuvo al ataque de los Chiefs toda la segunda parte, pero no fue suficiente y el mejor equipo de la NFL ha quedado fuera de la Postemporada.
Finalmente, Ravens acortó distancias con un gol de campo de Justin Tucker y con menos de tres minutos en el reloj, los Chiefs sellaron la victoria con un primero y diez, luego de dos castigos defensivos y una recepción de Marques Valdez Scantling, quien, esta vez, no soltó el balón como lo hizo varias ocasiones en la temporada.