Chen rompe récord mundial en los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador estadounidense se vengó del mal programa corto que ejecutó hace cuatro años en Pyeongchang 2019 y ahora va por el oro este miércoles
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Nathan Chen rompió el récord mundial de puntuación en el programa corto de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, que celebró con un desafiante puño al aire en una rara muestra de emoción.

“Llevo aquí un tiempo. Tengo que lavar algo de ropa, algunas otras cosas que limpiar en mi habitación. Solo tareas ordinarias, en realidad. Nada loco”, respondió el martes el astro estadounidense, de 22 años.

La locura, la verdaderamente impresionante, la dejó para el hielo del histórico Pabellón de la Capital de Beijing, sede de los duelos diplomáticos de ping pong de 1971 entre Estados Unidos y China.

Con una sonrisa de confianza, Chen se vengó del mal programa corto que ejecutó hace cuatro años en los Juegos de Pyeongchang de la mejor forma posible.

Inició el ejercicio con un cuádruple salto perfecto, superó el triple axel que a veces le da problemas y bordó la combinación de salto cuádruple y toe loop triple.

Los jueces valoraron su actuación con 113.97 puntos, casi dos por encima del anterior récord mundial que ostentaba su rival, el japonés Yuzuru Hanyu, y seis por encima del segundo clasificado, el también japonés Yuma Kagiyama, antes del programa libre del jueves (miércoles tiempo de México).

Mayer, triple campeón olímpico

El austriaco Matthias Mayer se sobrepuso después de que uno de sus bastones de esquí se atoró al inicio para ganar el Super G masculino y se convirtió en el primer hombre en ganar el oro en el esquí alpino en tres ediciones olímpicas consecutivas.

Lee también: Beijing 2022: aíslan a 32 deportistas por dar positivo a COVID-19

De regreso en casa, se le conocerá como “Dreifach-Olympiasieger”, o triple campeón olímpico. También ganó el Super G en Pyeongchang 2019 y el descenso en Sochi 2014.

Mayer ganó el bronce el lunes en el descenso. Su padre, Helmut, se llevó la plata en la primera edición del Super G en los Olímpicos de Calgary 1988.

El estadounidense Ryan Cochran-Siegle se llevó la pata en el Super G casi 50 años después de que su madre, Barbara Ann, ganó el oro en el eslalon en los Juegos de Sapporo 1972.

Foto: AP
Foto: AP

Primera presea para Italia

Amos Mosaner y Stefania Constantini de Italia superaron 8-1 a Suecia en los dobles mixtos, con lo que Italia se llevó su primera medalla olímpica en curling, completaron una racha sin perder y ahora defenderán su título en casa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil