Chelsea veta a fan por abuso racista contra jugador del Tottenham
Los "Blues" tomaron esta decisión como parte de la campaña denominada “No al Odio” antes del duelo del domingo
APEl Chelsea vetó de manera indefinida a un aficionado con abono de temporada por presunto abuso racista contra Son Heung-min en el encuentro ante el Tottenham de la Premier League, informó el sábado el equipo.
“Tras nuestro comunicado de esta semana sobre los insultos racistas durante el encuentro ante el Tottenham el pasado domingo”.
Lee también: ¡Amargo regreso! Raúl Jiménez reapareció en la derrota de Wolves ante Tottenham
“El Chelsea Football Club puede confirmar que se ha identificado al abonado y prohibido de forma definitiva”, indicó este sábado la entidad de la Premier League.
El delantero de Corea del Sur, fue abusado verbalmente por un aficionado en el empate del domingo pasado 2-2 en Stamford Bridge.
Chelsea puso fin a la investigación con el veto.
Anteriormente el club vetó de por vida a algunos aficionados que fueron declarados culpables de abuso racial en su estadio.
Los Blues tomaron esta decisión como parte de la campaña denominada “No al Odio” antes del duelo del domingo, y haciendo más fácil que los asistentes reporten el abuso.
En la parte de atrás de cada asiento en Stamford Bridge se encuentran las instrucciones.
Para conocer cómo reportar incidentes de abuso, ya sea por mensaje de texto o on un código de barras en su celular.
Following our statement this week on racist abuse at the Tottenham game last Sunday,
Chelsea Football Club can confirm that it has identified and banned a season ticket holder indefinitely. pic.twitter.com/3r9utmLxvz
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 20, 2022
Chelsea cree que identificar el asiento desde donde ocurrió un incidente o fue reportado ayudará a incrementar la posibilidad de que el individuo sea detenido.
Cabe recordar que suspensiones de por vida se han producido en los últimos años contra seguidores por insultos racistas.
En la busca de tolerancia cero a este tipo de actitudes y poder erradicar el racismo en el futbol.
Además, el Chelsea también lanzó la campaña “No al odio” en la primavera de 2021, contra cualquier forma de racismo, antisemitismo y discriminación en el futbol.