Reece James anotó un par de goles en la segunda mitad para guiar el sábado a Chelsea a una victoria de 3-0 sobre Newcastle, extendiendo la ventaja del club londinense en la cima de la Premier inglesa a 3 puntos sobre el Liverpool.
El lateral abrió la cuenta contra Newcastle a los 65 minutos. Un centro de Callum Hudson-Odoi cayó delante de Reece en el borde derecho del área y el defensor soltó un cañonazo con la zurda desde un ángulo difícil.
El incesante ataque de los visitantes fue recompensado de nuevo tres minutos más tarde cuando Jorginho anotó un penalti, luego que Kai Havertz fue derribado en el área por el arquero Karl Darlow.
Three goals.
Three points.
Top of the League.Up the Chels! 👊#NewChe pic.twitter.com/TNPybyTLbo
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 30, 2021
En tanto, Manchester City sufrió su segunda derrota en la liga, luego que goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher le dieron el triunfo a Crystal Palace 2-0.
Las esperanzas del City de recuperarse del gol de Zaha a los seis minutos fueron frustradas cuando el central Aymeric Laporte recibió la tarjeta roja por derribar a Zaha cuando él era el último hombre en la defensa.
Gallagher añadió el segundo gol en un contraataque a los 88’, sellando la primera derrota del City en la liga desde la sufrida en el primer partido de la campaña ante Tottenham. Así, se alejaron a cinco puntos del líder Chelsea.
Por su parte, Brighton estuvo a punto de ser el primer rival en romperle el invicto a Liverpool en seis meses, al recuperarse de una desventaja de 2-0 para rescatar un empate 2-2.
Lee también: Tras goleada, Manchester United busca aprender de Tyson Fury
Los anfitriones parecían encaminados a un fácil triunfo cuando Jordan Henderson y Sadio Mane anotaron en los primeros 24 minutos; sin embargo, Enock Mwepu anotó con una comba de larga distancia para su primer gol en la Premier, reduciendo el déficit a los 41 minutos y Leandro Trossard igualó las acciones a los 65 tras recibir un pase de Adam Lallana.
Mohamed Salah se fue sin gol por primera vez en 11 partidos para Liverpool.
En Londres, el técnico de Manchester United Ole Gunnar Solskjær tuvo un respiro luego que su equipo venció a Tottenham 3-0.
Cristiano Ronaldo anotó un excelente gol a los 39 minutos, antes que Edinson Cavani y Marcus Rashford completasen la cuenta en la segunda mitad.