El mexicano lo intentó, pero se mantiene a un gol de CH14. Foto: EFE

Chelsea es sorprendido por el Fulham de Raúl Jiménez

Los 'Blues' pagaron caro su especulación, mientras que al delantero mexicano se le sigue negando el gol con el que iguale a 'Chicharito'

Pese a la enésima genialidad de Cole Palmer esta temporada, el Chelsea sucumbió frente al Fulham por 1-2 y así pagó caro el especular en la segunda parte, en la que el equipo de Marco da Silva remontó un tanto en contra para dar la campanada con el acierto del brasileño Rodrigo Muniz a los 95 minutos.

Después del gran gol de Palmer, al minuto 16, el Chelsea jugó con fuego y se quemó. Pasó de dominar el partido con claridad a dar un paso atrás en la última media hora y pagarlo muy caro, porque el Fulham no se amilanó para lograr su primer triunfo de la historia en Stamford Bridge.

Tras el gol de Palmer, el mexicano Raúl Jiménez acarició el 1-1; sin embargo, su disparo salió excesivamente cruzado. El examericanista se mostró participativo, pero no pudo conseguir la ansiada anotación que le permita alcanzar a Javier Hernández como los mexicanos con más goles en la Premier League.

Los ‘Blues’ estuvieron a punto de irse 2-0 al descanso, pero el español Marc Cucurella falló un cabezazo a bocajarro, que salvó del portero del Fulham, Bernd Leno con una gran intervención.

Para la segunda parte, con media hora por delante, el sublíder Chelsea dio un paso atrás y jugó a no arriesgar, a bajar las revoluciones y a esperar un zarpazo definitivo.

Fue entonces que el Fulham agarró la pelota y Antonee Robinson y Alex Iwobi acariciaron el empate con dos intentos: el primero, prácticamente en un mano a mano que salvó Robert Sánchez; y el segundo, con un disparo que se marchó rozando el poste derecho de la portería del Chelsea.

Al minuto 74, Jiménez dejó el campo y entró Muniz, quien se convertiría en el héroe de los visitantes.

Así se gestó la remontada

Los avisos del Fulham terminaron siendo una realidad a falta de 10 minutos para el final, cuando Harry Wilson firmó el empate con una jugada que inició Iwabi en la banda izquierda pasando como un tranvía por encima de Pedro Neto.

El portugués, derribado por el brazo del extremo del Fulham, pediría después una falta que no vio el árbitro Samuel Barrott.

Y mientras Neto estaba en el suelo, Antonee Robinson metió un centro al corazón del área, Timothy Castagne tocó la pelota hacia Wilson y éste, de cabeza, igualó el marcador. Fue un castigo merecido para el Chelsea.

Después intentó arreglar su falta de ambición para rematar el partido. Pero ahí estaba Leno, que firmó un partidazo, para negar el gol a Jadon Sancho con una gran parada que dejó el choque listo para sentencia: Muniz, en el 95, selló un contragolpe, silenció a Stamford Bridge y castigó la especulación del Chelsea, incapaz de sentenciar tres puntos que tuvo al alcance de la mano.

Nottingham Forest le pega al Tottenham

Cuatro victorias consecutivas, tercero en la clasificación, en plena zona de Liga de Campeones, el Nottingham Forest disfruta de su sueño después de ganar al Tottenham 1-0 gracias a un gol de Anthony Elanga.

El conjunto de Nuno Espirito Santo no para. Convencido de sus posibilidades ha superado al equipo londinense, aspirante a Europa, igual que antes hizo con otros clubes reputados como el Manchester United, el Aston Villa o el Brentford.

En el ‘Boxing Day‘ hizo un regalo más a sus seguidores, presentes en el City Ground. Tomó ventaja a la media hora, en una acción de contraataque que inició Ryan Yates, quien encontró a Morgan Gibbs-White, el cual asistió a Elanga que batió a Fraser Forster.

El gol valió el triunfo y tres puntos. Llevó al Nottingham, ascendido en la temporada anterior, hasta el tercer puesto, por delante del Arsenal que debe medirse al Ipswich.

Por su parte, el Newcastle aplastó 3-0 al Aston Villa, mermado por la expulsión del colombiano Jhon Duran a la media hora que dejó al cuadro de Birmingham con 10 jugadores.

Te puede interesar