‘Checomanía’ para todos los bolsillos en el GP de la F1 en México

Mientras que los precios de la mercancía no oficial inician en 100 pesos, los productos oficiales lo hacen en los dos mil; los 'Checoliebers' son mayoría en el inicio del evento
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Oficialmente ha comenzado el Gran Premio de la Ciudad de México, y con ello la ‘fiebre’ por Sergio Pérez y la Fórmula 1 en la capital del país.

Por ello, miles de aficionados han vuelto a usar las gorras, playera, camisas o chamarras alusivas al piloto tapatío, quien buscará una vez más su primer triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual, este viernes tiene como mayoría a los ‘Checoliebers’.

Sí, hay aficionados de Ferrari, Mercedes e incluso de McLaren, pero los distintivos de Red Bull y del mexicano, en específico, acaparan la asistencia.

Y para quienes aún no se suman a la ‘Checomanía’ hay precios de todo tipo para unirse a ella. Afuera del autódromo, una gorra del mexicano va de los 100 a los 250 pesos. 

“Es lo menos”, dice un vendedor apostado en una zona enfrente del inmueble de la Magdalena Mixiuhca, que también sirve para ‘recargar combustible’ con puestos de birria, barbacoa o carnitas. Ahí convergen aficionados y elementos de seguridad pública.

Una vez adentro del autódromo, la realidad es otra. La venta de mercancía oficial no baja de los miles de pesos. Una gorra del mexicano oscila entre los 2 y 3 mil pesos, mientras que una chamarra alcanza los siete mil.

Lo mismo pasa, con aditamentos de las otras escuderías.

Pero ya sea con mercancía oficial, o no, el grueso de la afición al Gran Premio de México se emociona al unísono y hace ‘rugir’ al Foro Sol cada vez que ‘Checo’ cruza por el inmueble.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil