El mexicano regresó a la pista en la Vuelta 40 para cumplir la sanción por chocar a Magnussen. Foto: Fórmula 1

FóRMULA 1

‘Checo’ vive pesadilla en Japón; Verstappen gana y da a Red Bull título

El mexicano tuvo un día para el olvido en Suzuka y terminó abandonando la carrera. Con la victoria de Max, la escudería aseguró el Mundial de Constructores

El Gran Premio de Japón significaba una oportunidad para la redención de Max Verstappen y Sergio Pérez tras lo ocurrido en el carrera en Singapur. Al final, el neerlandés dio la cara por Red Bull, que se coronó en el Mundial de Constructores.

Así es, con la victoria de ‘Mad Max’, la escudería austriaca obtuvo su sexto título en la máxima categoría (segundo al hilo) y lo hizo en su ‘segunda casa’, pues Japón es hogar de Honda, la empresa encargada de fabricar los motores para los monoplazas de Red Bull.

El neerlandés, que la semana pasada se quedó fuera del podio en Singapur, salió de la primera posición de la zona de largada y se mantuvo al frente para llevarse su victoria 13 de la temporada.

El piloto de McLaren Lando Norris fue segundo, 19.4 segundos por detrás de Verstappen, mientras que su compañero, el novato australiano Oscar Piastri, fue tercero y consiguió su primer podio en la F1.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, a diferencia de Verstappen, tuvo una peor actuación que la semana pasada. La pesadilla comenzó apenas en la primera vuelta, pues tuvo un percance con Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en el que el alerón de su monoplaza quedó dañado y con una penalización de cinco segundos.

Eso fue solo el presagio de un domingo gris para el mexicano, quien en la Vuelta 15 intentó rebasar a Kevin Magnussen, a quien sacó de la pista y, nuevamente, dañó su alerón.

Esto le costó abandonar la carrera, pero tuvo que volver a la misma en la vuelta 40 para cumplir con la sanción que se le impuso por el choque con el piloto de Haas.

‘Checo’ acepta su culpa

Tras su mala actuación, el mexicano aceptó sus errores.

“Buen día para el equipo, mal día para mí (…) Calculamos mal la temperatura, no tuve tracción. En la curva 1 me hicieron sandwich Sainz y Hamilton”.

“Tenía el auto dañado y era difícil seguir en curva rápida, sabía que tenía que intentarlo en la lenta, y fue cuando le toqué a Magnussen, no tuve otra y fue totalmente mi culpa”.

Con este resultado, Verstappen aumentó su ventaja sobre su compañero de Red Bull Sergio Pérez a 177 puntos. Podría llevarse su tercer título seguido en el Gran Premio de Qatar, que se disputa del 6 al 9 de octubre.

Te puede interesar