Sergio Checo Pérez aseguró previo al Gran Premio de los Países Bajos de F1 que, como le pasó hace un año, los desarrollos que le han realizado a su Red Bull no va bien con su estilo de conducir, pero sabe que ya encontró de nuevo el camino para ganar.
“Era muy importante terminar fuerte, sobre todo las dos últimas carreras. No es ningún secreto que, a medida que el coche se desarrolló, me costó un poco más, las cosas ya no me salían de forma natural, y tuve que profundizar mucho en mi estilo de conducción, adaptarme bastante y cambiarlo, ya sabes, porque el coche simplemente ha cambiado. Y creo que las dos últimas carreras han sido mucho mejores en ese sentido”, dijo Pérez a los medios.
Checo sabe que el comienzo de la temporada fue muy bueno, pero que después tuvo problemas, algo que lo dejó lejos de Max Verstappen, problemas que le fue difícil digerir.
“Ciertamente no ha sido fácil para mí, porque conozco el potencial del coche, Max lo ha estado explotando. Pero cuando no tienes esa sensación, cuando sabes que tu coche tiene un gran potencial, no es una situación fácil. Pero ciertamente tenemos un gran coche de carreras. Y solo tenemos que asegurarnos de aprovecharlo porque nunca sabes cuándo vas a tener un coche tan bueno como este”.
SUCEDE DE NUEVO
La temporada pasada, Checo Pérez tuvo problemas parecidos donde los desarrollos se alejaron de su manera de conducir el RB19, algo que sabe que le volvió a suceder.
“Sí, creo que en cierto modo, sí. Ha vuelto a ocurrir”.
“Creo que hemos entendido muchas cosas, sobre todo en el lado del desarrollo. El equipo sabe realmente lo que me gusta y dónde me siento más cómodo, hemos hecho algunas mejoras durante las vacaciones de verano para intentar que me sienta más cómodo. Así que esperemos que en la segunda mitad de la temporada podamos mostrar una buena mejoría”.
El piloto mexicano no entró en polémicas sobre que Red Bull busca tener el monoplaza más rápido posible, algo que puede no beneficiar un estilo u otro de conducción.
“Creo que, al fin y al cabo, el equipo intenta hacer el coche más rápido y, a veces, el desarrollo se adapta mejor a un estilo que a otro, así es como funciona”, aseveró
“Cada piloto tiene diferentes requisitos en los que se siente más cómodo. Y así es también en toda la parrilla”, finalizó.