‘Checo’ Pérez vs. Verstappen, una batalla de tú a tú

Poco duró la armonía en Red Bull. La vuelta rápida de Max Verstappen tras el triunfo de ‘Checo’ Pérez en Arabia Saudita marca la guerra entre ambos pilotos por un título que, al parecer, nadie les peleará
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El ‘1-2’ que ha conseguido Red Bull en las dos primeras carreras de la temporada 2023 de la F1 debería ser motivo de felicidad en la escudería, pero nada más alejado de la realidad, pues entre Sergio Pérez y Max Verstappen se avecina una guerra.

“Checo” se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita el domingo pasado tras aguantar la embestida de su coequipero, quien pasó del lugar 15 al segundo.

“Buen trabajo muchachos, es un resultado excelente para el equipo”, dijo el mexicano apenas había cruzado la meta, luego de superar por cinco segundos al actual Bicampeón de la máxima categoría. Fue su quinta victoria en la F1 y la primera desde Singapur el año pasado.

Después de un reinicio por el ingreso del coche de seguridad, Verstappen repentinamente se encontró a 5.5 segundos de Pérez con 25 de las 50 vueltas por completar.

Pérez, quien largó desde la Pole, fungió como “Ministro de la Defensa” y protagonizó un duelo de vueltas más rápidas con Verstappen, quien se retrasó al comienzo de la carrera debido a un fallo mecánico en la clasificación.

Al final, “Checo” ganó, pero Max cronometró la vuelta más rápida en el último giro de la carrera en el circuito callejero de Yeda y se apoderó del punto de bonificación que le permitió seguir como líder del Mundial de Pilotos con 44 puntos contra 43 del mexicano.

El punto de la discordia

El bono no es asunto menor, puede ser un punto que, a la larga, haga la diferencia entre el tricampeonato del neerlandés o ¿por qué no? el primer título para el mexicano, pues, todo indica que no hay rivales para los Red Bull.

Este punto es motivo de discordia y evidencia la rivalidad entre ambos pilotos, pues el mexicano volvió a criticar la decisión de Max de ir por la vuelta más rápida cuando el ‘1-2’ estaba asegurado.

“Pregunté a dos vueltas del final cuando me dijeron que mantuviera cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta rápida… creo que la comunicación con Max fue la misma. Tenemos que revisar las diferentes informaciones y al final no pude apretar”, explicó “Checo” a motorsport.com al finalizar la carrera.

Verstappen contestó: “Tenía que mantener mi ritmo. Pregunté sobre la vuelta rápida… y pensé que era posible porque las cosas en carrera se ven bastante diferentes por eso decidí hacer la vuelta rápida (…) No me gusta terminar segundo, pero siempre trato de recuperar lo más posible”.

En el transcurso del domingo, un video demostró la “confrontación” entre ambos momentos antes de subir al podio, el cual, también levantó la polémica sobre la supuesta preferencia de Red Bull por Max.

“¿Conseguiste la vuelta más rápida al final?”, le preguntó Pérez a Verstappen, quien, un poco incómodo respondió: “En la última vuelta, sí”.

“¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”, preguntó nuevamente el mexicano. Y Max dijo: “Ah… sí, pero luego pregunté cuál era la vuelta más rápida y creo que era una décima más rápida de lo que estábamos haciendo”.

Ante ello, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y personaje polémico por algunas críticas al mexicano, aseguró que no le sorprendió la actitud de Verstappen.

“Típico de Max, en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es”, dijo a la cadena ORF.

“Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Significa la cima del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera”, dijo.

Así, fuera máscaras: Verstappen está a la caza de un tercer título seguido y no se inmuta si todo acaba en una batalla directa con Pérez. “El mejor acabará primero”, dijo.

“Checo”, por su parte, se “engalla” y siente que aún no alcanza su mejor nivel. “No creo que haya sido mi mejor fin de semana con el equipo, Melbourne podrá ser mejor”, dijo el mexicano, con la vista puesta en la próxima carrera en Australia el 2 de abril. Así, es guerra declarada en Red Bull.

Los demás, meros espectadores

Mientras las cosas en el equipo que dirige Christian Horner están al rojo vivo, en los demás equipos comienza a cundir un sentimiento de desesperación por la diferencia abismal que hay con los “toros”.

“Estar tan atrás es realmente (frase obscena), ya no sé qué hacer”, se quejó Charles Leclerc, de Ferrari, quien se ubicó en la sexta posición en Arabia Saudita, detrás de su coequipero Carlos Sainz Jr.

Por su parte, Fernando Alonso está viviendo un resurgimiento con Aston Martin y ha dado algunas muestras de pelea; sin embargo, también admite que no es suficiente.

En Yedda, Alonso finalizó tercero por segunda carrera consecutiva y logró el podio número 100 de su carrera en la F1, el cual, le habían quitado por una penalización rigorista que apeló Aston Martin.

Finalmente, Lewis Hamilton, de Mercedes, quedó quinto tres días después que afirmara que necesitaba debacles de otros tres equipos para aspirar al triunfo.

“No estamos donde queremos estar, pero vamos a llegar”, dijo el siete veces campeón a sus compañeros por la radio. La duda es si será a tiempo para esta campaña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil