Checo Pérez ve una carrera difícil en España
El piloto mexicano de Red Bull Racing buscará remontar y quedar en los puntos en el Gran Premio del domingo en el circuito español de Montmeló
Indigo StaffCheco Pérez saldrá en undécimo en el Gran Premio de España de la F1, una posición no muy amigable para poder hacer un gran resultado al final del día, pero se ve tratando de lograr un buen resultado y sacando puntos claves para el equipo y la clasificacion de pilotos.
Pérez buscó junto a la estrategia de Red Bull lograr un buen resultado en la Calificación, pero perdió cierto tiempo e incluso trató de ayudar la vuelta de Verstappen con su rebufo, pero no dio resultado para que el neerlandés se tuviese que conformar con la segunda posición en la salida.
“Creo que estábamos encontrando la luz afuera del túnel”, dijo el mexicano al finalizar la sesión. “Desafortunadamente mi sector final en la Q3 fue demasiado pobre, perdí demasiado. Creo que podríamos haber estado mucho más cerca, pero solo teníamos un set de neumáticos y eso complicó las cosas”.
El mexicano no ha podido encontrar el balance, pero espera que todo mejore en la carrera.
“pero siento que estamos dando algunos buenos pasos, lo que me ha hecho sentirme un poco más cómodo en la calificación, pero los márgenes son tan pequeños que, para encontrar esas décimas, necesitas progresión y no lo hemos tenido durante todo el fin de semana”.
Reto difícil salir en 11
Partiendo desde el puesto 11, Checo Pérez considera que hay opciones de recolectar puntos importantes, pero considera críticas las primeras vueltas.
“Esperemos que mañana tengamos un buen coche para la carrera. Tenemos que trabajar mucho en eso también. Mañana va a ser largo, pero espero seamos capaces de quitarnos a los de enfrente rápidamente y hacer el progreso temprano en la carrera”, señaló Checo, quien se mostró sorprendido por la diferencia con Max.
“Hemos estado un poco lejos en el fin de semana. Así que tenemos algo de trabajo que hacer en ese sentido”, finalizó el mexicano.